viernes, 11 de septiembre de 2009

Roggio entra al negocio de la reparación de trenes

Tras haber actuado durante 15 años como "operador" de los subtes y los trenes de la línea Urquiza, el grupo Roggio decidió reforzar sus negocios en el sector con una nueva empresa dedicada a la reparación de locomotoras y vagones y al desarrollo de obras ferroviarias.

Benito Roggio Ferroindustrial (BRF) salió a darle pelea a los grupos Emepa y Cirigliano, que controlan las restantes concesiones ferroviarias metropolitanas y tienen desde hace varios años sus propias empresas de reparaciones y obras ferroviarias.

La planta ferroindustrial de Roggio -que se encuentra en la localidad cordobesa de Juárez Celman-arrancó sus actividades con una serie de trabajos menores a principios de 2008. El despegue definitivo se dio a mitad de este año con la obtención de los primeros contratos de reparaciones pesadas que le aseguraron varios meses de trabajos para los 100 operarios que tiene en los talleres.

Actualmente la empresa tiene en ejecución un contrato con la operadora del ferrocarril Belgrano Cargas para reconstruir 45 vagones. A eso se suma la remodelación de 66 coches de pasajeros del ferrocarril General Roca y la reparación de locomotoras diesel que pertenecen a la línea urbana San Martín.

Para este año, BRF tiene proyectada una facturación total de casi $ 30 millones. Y la apuesta de sus directivos es poder duplicar esos ingresos a lo largo de 2010. Para lograr ese objetivo, la empresa prevé ampliar sus actuales tareas industriales a obras de vías y al desarrollo de productos tecnológicos para los sistemas operativos de los distintos ferrocarriles.

Más allá de lo que marquen sus planes, BRF -al igual que sus competidores- tendrá que cruzar los dedos para que el Estado cumpla con los programas de inversiones que anunció para mantener los ferrocarriles metropolitanos y rehabilitar los trenes de pasajeros de larga distancia.

Fuente: Clarin

1 comentario:

  1. gustavo valenzuela(el libertador)12 de septiembre de 2009, 14:19

    una pregunta. lo del belgrano no se iba a arreglar en tafi?por que eso sigue parado,no?

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