jueves, 17 de septiembre de 2009

Las Croatas para LSM

Zagreb, 14 Septiembre de 2009. – La fábrica de vehículos ferroviarios Gredelj en cooperación con su socio National Railway Equipment Company (NREC de los Estados Unidos) entregará en estos días dos locomotoras G26 (marca HZ 2062) modernizadas para la empresa ferroviaria UGOFE Argentina SA de Buenos Aires.



La cooperación entre TZV Gredelj y NREC comenzó en 2004 y hasta la fecha dio como resultado la entrega de cuatro locomotoras G26CUNm (potencia 2200 HP) para la empresa RUSAL en Guinea, cinco locomotoras GT26CW (poder 3300hp) para la empresa francesa en Arabia Saudita TSO, y continuó este año mediante la construcción de 11 nuevas locomotoras GT26CW y la entrega de estas dos locomotoras modernizadas a la Argentina.
Gredelj y NREC desde 2006 han "salvado" veinticinco locomotoras que eran propiedad de los ferrocarriles de Croacia. La modernización de estos "salvados" en las instalaciones de Gredeljevom incluyó la modernización de los motores diesel de locomotora, la instalación de sistemas de control por microprocesador, el aumento de poder, la instalación de nuevos generadores y motores de tracción, la instalación de nuevos sistemas de seguridad y diversos ajustes para el mercado específico al que se entregan las locomotoras. Estas locomotoras después de la actualización, viajan a otros continentes, así Gredelj puede garantizar la capacidad de pleno empleo y abrir nuevos mercados. Con una extensa y profunda modernización de las locomotoras de edad, Gredelj también fabrica nuevas locomotoras GT26CW con 3300hp potencia (2,2 MW).
Además de la cooperación con la empresa NREC , GREDELJ actualmente desempeña funciones en las locomotoras, coches y circuitos de los vehículos ferroviarios para el mercado en Italia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Suiza, Eslovenia, Kosovo y Rumania, y de intensas negociaciones con compradores potenciales de Grecia, Macedonia, Kazajstán, Bosnia, Kosovo, Turquía, Sudán, Jordania, Montenegro, EE.UU., Serbia e Italia para la entrega en el año 2010.



TZV GREDELJ terminó en el año 2008 con un volumen de negocios de 766,7 millones kuna, que aumentó la producción un 46 por ciento, y las exportaciones de bienes y servicios aumentó en cuatro veces (121:30 millones de dólares) contra el año 2007.
Este año a pesar de la crisis mundial se han abierto nuevos mercados - Argentina, Kosovo, Jordania, Sudán, etc. Para el mercado exterior de este año, se entregan diez vagones de pasajeros a los Ferrocarriles de Montenegro, y diez vehículos de pasajeros para el italiano Regional de Ferrocarriles (Ferrovie del Sud-Est, Bari), mientras se prepara para la entrega de ocho locomotoras (EE.UU., Serbia, Bosnia, Kosovo) y cinco vehículos de pasajeros (Italia).
Gredelj está luchando por conseguir un trabajo para la reparación de 108 vehículos de turismo en Italia (el italiano estatal de ferrocarriles Trenitalia SpA-).



Con operaciones en el mercado nacional (principalmente puestos de trabajo para HZ - Transporte de Pasajeros, que es el mayor comprador y Hz - Tracción, y la producción conjunta de tranvías de piso bajo en Zagreb Crotram -en consorcio con Koncar-), se espera que esta colocación de productos y servicios en mercados extranjeros supere el nivel de las exportaciones del año pasado, 121 millones de dólares.



El gran avance en los mercados extranjeros se ha logrado mediante la inversión en modernización de la producción y tecnologías de fabricación por un lado, y por otro la inversión sistemática en el desarrollo de nuevos productos; TZV Gredelj es una de las pocas empresas en el mundo que han desarrollado su propio sistema de control de locomotoras diesel por microprocesador -- software de control propio y de hardware. Especialmente significativos son los proyectos actuales de nuevos vehículos: locomotoras JT38CW en cooperación con el fabricante más grande del mundo de las locomotoras diesel ElectroMotive Diesel Inc. de Chicago, un proyecto de tren diesel eléctrico para servicios regionales, el proyecto Switcher DEL800DC y el diseño del nuevo motor eléctrico de trenes de cercanías.
Las operaciones anteriores no sólo proporcionan la capacidad de empleo de 1700 trabajadores, pero también una especie de confirmación de los recursos y la experiencia de la industria ferroviaria, de Croacia
Exitoso negocio de TZV Gredelj, que se refleja en Croacia y más allá, sobre todo mediante el empleo de la capacidad de proveedores y subcontratistas de Gredelj.



La Fábrica de Vehículos Ferroviarios GREDELJ fue fundada hace 115 años y hoy es propiedad de HZ- Transporte de Pasajeros. Tiene la obligación de la renovación de los vehículos ferroviarios para empresas dentro de la HZ, y también coopera estrechamente con otros usuarios de los vehículos ferroviarios en Croacia - Kutina Petroquímica , INA refinería de Sisak y Rijeka, el puerto de Vukovar, HP - Croatian Post, la empresa NEXE Grupo. Junto al trabajo en la construcción y mantenimiento de vehículos ferroviarios y sus componentes y ensamblajes, Gredelj está contratado por un número de años para una parte de la revisión de la central nuclear "Krsko" en Eslovenia.
Después de este año, la empresa completa el traslado de un lugar en Trnje Vukomerec reunificando la capacidad de producción (después de 42 años de operaciones en dos localidades). Gredelj tiene planes para producir nuevos trenes y locomotoras, primero para HZ, y luego a otros clientes. Estos productos, llenos de comodidad para los pasajeros, cumplen todos los requisitos relativos a la ecología, la eficiencia energética, la seguridad y disponibilidad. Por lo tanto Gredelj espera un apoyo adecuado de las instituciones gubernamentales para que la fábrica de vehículos ferroviarios Gredelj pueda convertirse en una marca registrada de Croacia y un producto de exportación excelente.

Texto y traduccion : Martin Cornejo

3 comentarios:

  1. ESTA REALMENTE HERMOSA ESTA MAQUINA,ESPERARIA QUE SE FABRICARAN ES NNUESTRO PAIS LOCMOTORAS COMO ESTAS HACI TAMBIEN PRA DAR TRABAJO AL EXCELENTE MATERIAL HUMANO QUE TENENMOS,NO LES PARECIA ALGO BUENO A USTEDS???
    SERIA COMO ASTARSA EN AQUELLOS VIEJOS AÑOS ATRAS,VIENDOLA DE LA TROMPA LARGA TIENE UN PARACIDO A SUS HERMANAS LAS G22 DEL BLEGRANO CARGAS PUESTO QUE ALGUNAS LLEVAN ESE PEQUEÑO PEDESTAL,SI ES QUE ME ENTIENDEN??? COM LAS QUE TIENE LA G22 7716 DEL BELGRACO CARGAS.
    ESPERO VER VIDEOS SOVRE ELLAS CIRCULANDO EN ARGENTINA.

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  2. SIEMPRE PRIMERO EN HACIENDO VIA!! PARA RIELE$ QUE LO MIRA POR HV!!

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  3. Brilante sitio en la web, sigan asi muchachos!!!! lastima los "anonimos sin valentia" que no pueden vivir sin agredir a otros!!!!

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