Las autoridades comunales de Trenque Lauquen están haciendo gestiones para que el tren llegue hasta esa localidad, ubicada 160 kilómetros al este de Santa Rosa. Las gestiones son para que llegue una formación de Ferrobaires, que en la actualidad tiene un recorrido hasta Pehuajó, otra localidad bonaerense ubicada a 70 kilómetros de Buenos Aires.
En el mes de agosto, la empresa Ferrobaires confirmó -en una nota publicada por el diario La Opinión de esa ciudad bonaerense- que “el servicio de tren de pasajeros está en condiciones de llegar a Trenque Lauquen. Así se lo comunicó el administrador general de la empresa Eduardo Gnarini al diputado provincial Carlos Alonso, durante la entrevista que mantuvieron en el barrio Constitución de la Capital Federal”.
“El contador Eduardo Gnarini recibió al legislador trenquelauquense junto a otros dos asesores, y mantuvieron una entrevista de casi una hora. Durante el encuentro, el administrador general aseguró que la empresa está en condiciones de extender el servicio del tren de pasajeros desde Pehuajó hasta Trenque Lauquen”, informó La Opinión.
Uno de los inconvenientes que tiene la posibilidad de realización del viaje es actualmente la velocidad de la formación, cuya autorización a esta fecha no permite superar los 15 kilómetros por hora, lo que motivaría que el transporte tarde más de tres horas para completar ese recorrido. “El tren necesitaría viajar a un promedio de 40 kilómetros por hora -según informaron- y para lograrlo, el intendente de Trenque Lauquen, Jorge Alberto Barracchia, debería realizar las gestiones necesarias con la empresa Ferroexpreso Pampeano para completar las negociaciones pertinentes”, señaló el diario trenquelauquense.
Fuente: El diario de La Pampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario