lunes, 31 de agosto de 2009

Reforzarán con mil policías la seguridad en las estaciones de trenes del Conurbano

Es parte de las medidas que acordaron hoy el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires destinará un millar de efectivos para realizar tareas de custodia, control y seguridad en 74 estaciones de trenes del Conurbano.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración que firmaron hoy el Secretario de Transporte de la Nación y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para “avanzar en la instrumentación de mecanismos que refuercen las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros que circulan por los municipios bonaerenses”, según informaron mediante un comunicado.

“Todos los días se trasladan millones de personas en trenes y colectivos, y debemos lograr que puedan realizarlo en un servicio que sea eficiente, pero sobre todo que brinde seguridad a los usuarios”, precisó el Secretario de Transporte de la Nación.

“Existe una preocupación y un compromiso similar por parte de la Provincia y de la Nación, para trabajar de manera conjunta y brindar las soluciones que la gente demanda diariamente”, precisó Schiavi y agregó: "El próximo paso será avanzar sobre medidas concretas que permitan mejorar la seguridad en los colectivos".

El convenio prevé también que se establezcan mecanismos de colaboración con la Policía Federal, y la Gendarmería Nacional, para coordinar acciones en las estaciones de trenes y le asigna a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) las tareas de evaluación y verificación del cumplimiento de los objetivos definidos.

A fin de mes se realizará en la ciudad de La Plata, un nuevo encuentro de ambos funcionarios con los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Secretaría de Transporte para proponer acciones que tiendan a reforzar la prevención y brindar seguridad en los colectivos y terminales de ómnibus.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario