lunes, 31 de agosto de 2009

Ferrocarril Sarmiento: comienzan obras en el tendido de vias.

Se renovarán los 22 kilómetros del tramo Once - Castelar
Mañana martes, a las 11 horas, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi participará el inicio de los trabajos para la renovación y mejoramiento de las vías del Ferrocarril Sarmiento. Con su presencia, en Martín de Gainza al 200 de esta Capital, comenzarán las obras del tramo que comprende los 22 kilómetros que van desde la Estación Once hasta la Estación Castelar.
Se reemplazarán más de 60 kilómetros de rieles, contabilizando el total de material que será utilizado entre todas las vías y empalmes del recorrido mencionado.
La obra se dividió en dos modalidades: renovación y mejoramiento. Además, se reciclarán partes de los rieles para ser utilizados en otros tramos, después de ser mejorados.
De esta manera se retoman las iniciativas previstas en el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del AMBA. El proyecto tiene como propósito efectuar obras de infraestructura que permitan garantizar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros mejorando la prestación de dicho servicio, la seguridad y el confort para los usuarios transportados.
El plazo de ejecución de los trabajos ha sido fijado en tres años. En ese tiempo se alcanzarán las metas fijadas, que permitirán restablecer las velocidades de vía adecuadas para este corredor ferroviario, que es utilizado por más de 400.000 pasajeros por día.

Fuente: Secretaria de Transporte de la Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario