Un hombre debió ser hospitalizado al sufrir múltiples lesiones a media mañana de ayer, cuando aparentemente luego de correr una formación que salía de la estación de Quilmes habría perdido el equilibrio y quedó enganchado entre dos vagones, siendo arrastrado varios metros hasta que el maquinista logró detener el convoy.
El hecho ocurrió cerca de las 10, cuando una formación del Ferrocarril General Roca salía de la estación de Quilmes hacia Constitución. Un joven de 27 años al parecer salió corriendo con el tren en marcha y al tratar de abordarlo habría perdido el equilibrio y quedó enganchado entre vagones, aunque afortunadamente logró aferrarse con ambas manos.
Recién cuando el maquinista habría advertido los gritos de los pasajeros y de los auxiliares logró detener la formación a la altura del paso a nivel de Rodolfo López-Conesa.
Acudieron al lugar una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Quilmes y una ambulancia del CREM y luego de asistir a la víctima con los cuidados del caso se la trasladó al Hospital Isidoro Iriarte, donde el joven permanecía internado en la sala de cuidados intensivos.
En la seccional tercera (La Colonia) se asentaron las actuaciones que fueron caratuladas como "accidente ferroviario", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 a cargo de la doctora Claudia Vara, del Departamento Judicial Quilmes.
Las fuentes consultadas mostraron su asombro por la fuerza del hombre para permanecer aferrado durante centenares de metros y lograr salvar su vida.
Fuente: El sol de Quilmes
No hay comentarios:
Publicar un comentario