"En un segundo empezó a andar mal el tren. Fue un descarrilamiento y la cafetera se vino abajo, saltó café caliente por todos lados y yo me caí abajo de una mesa. Fui la que más heridas sufrió y aún nadie de Ferrocentral vino a verme".
Carlota Ferreyra, de 63 años, viajaba en el tren que el sábado pasado cerca de las 9.30 descarriló, en cercanías de James Craik.
La mujer, desde su habitación en el Hospital Córdoba donde permanece internada con quemaduras de segundo grado, aún espera alguna respuesta por parte de la empresa concesionaria del servicio.
El accidente. Justo, cerca de las 9, había ingresado al vagón comedor cuando sintió el cimbronazo del convoy.
Carlota y su esposo viajaban desde Capital Federal hasta Córdoba, para luego emprender un viaje hacia las sierras, a la zona de Capilla del Monte.
Todo se vio frustrado por el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 600 de la ruta nacional 9 sur, a unos 116 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa.
El accidente dejó seis heridos, pero sólo Carlota es la única que permanece internada.
"El accidente ocurrió cerca de las 9, yo justo había ido al bar del tren y nos sentamos ahí con mi esposo", dijo la mujer a LAVOZ.com.ar.
"Los mozos tras ocurrir el accidente nos dijeron `No se muevan´ y nos quedamos quietas. Había otra señora y me apoyé con ella. Yo fui la más lastimada. El café me quemaba. Después vinieron los bomberos y tuve que caminar porque se había desprendido el vagón del camarote", agregó.
La mujer está a la espera de un llamado de Ferrocentral. "Estamos reclamando porque fue una cosa tan importante y ni siquiera se acercaron", dijo.
Mariana Barrero, hija de la mujer, contó que ayer se trasladó hacia las oficinas de la empresa.
"Nos dijeron que había un seguro, nos pidieron el número de boleto, pero aún no tenemos ninguna respuesta. Te imaginás que estamos desde el sábado corriendo con los gastos y mis padres son de Buenos Aires", agregó.
"Mi mamá está quemada en un 10 por ciento de su cuerpo y al padecer un problema cardíaco su situación se agrava. Sólo pedimos que la gente de Ferrocentral nos llame y nos informe sobre el seguro que debería cubrir los gastos de su internación".
"Ella evoluciona bien, los médicos dicen que debería estar unos 15 a 20 días más internada, sólo queremos que Ferrocentral nos dé sus explicaciones", añadió la hija.
LAVOZ.com.ar se comunicó con Ferrocentral, desde la empresa prometieron responder el llamado, pero aún no se obtuvieron respuestas.
Fuente: La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario