viernes, 19 de junio de 2009

Reivindicación histórica para Ferrobaires

Quienes formamos parte de la familia ferroviaria desde cualquier lugar; ya sea como amantes de lo relacionado con este noble y romántico medio de transporte; como trabajadores o como simples usuarios del mismo, vemos con beneplácito el arribo de nuevos coches, las que son parte del acuerdo firmado entre los gobiernos de España y Argentina para la provisión y asistencia técnica durante el periodo 2005-2010, que permitirá mejorar y/o reforzar servicios, como así también capacitar e incentivar el trabajo en vías, estaciones, talleres, etc.

Ahora, viendo el material arribado y analizando las necesidades, los servicios y las capacidades operativas, creemos que es imperiosa la necesidad de asignar los coches Talgo III a la empresa que efectúa los recorridos de larga distancia dentro del territorio bonaerense; bregamos desde aquí por lo que consideramos seria una reivindicación histórica para una empresa que brinda un servicio que va mucho mas allá de un mero traslado de pasajeros, ya que como mencionamos en reiteradas oportunidades, Ferrobaires realiza una función social inestimable y hoy, a pesar del esfuerzo y el sacrificio realizado por quienes allí trabajan, en algunas oportunidades queda de manifiesto que con responsabilidad, idoneidad e ingenio no alcanza para que el servicio se desarrolle de la forma deseada por la empresa y merecida por los usuarios, quienes en muchas ocasiones son los más desprotegidos y los que menos tienen.

En los días que transcurren, en los que trasladarse por rutas implica más allá de los elevadísimos costos, un riesgo permanente, son miles los usuarios que optan por el tren, medio de transporte ágil, económico y seguro por excelencia y sin duda, este flujo de usuarios podría elevarse si como mencionamos anteriormente, Ferrobaires tendría la oportunidad de contar con nuevos coches que permitan una mejor frecuencia y mayor cantidad de destinos.

Es por todo lo antedicho que desde aquí, bogamos para que el servicio brindado por Ferrobaires pueda contar con los TALGO III que permitan ir recuperando paulatinamente pero a paso firme, los servicios que se fueron cerrando como consecuencia de una mala política ferroviaria a nivel nacional en la privatizadora década del 90.

Fuente: Punta de rieles

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