martes, 19 de mayo de 2009

Quejas de pasajeros que quedaron varados entre dos estaciones de la línea A del subte

Fue esta mañana, cuando una formación quedó detenida entre Carabobo y Puán. Tras permanecer más de media hora dentro del coche, la empresa los hizo bajar y caminar por las vías hacia la estación Primera Junta.

Más de media hora encerrados y sin respuestas. Así estuvieron los pasajeros de una formación de la línea A de subtes, que quedó varada esta mañana, alrededor de las 10, entre las estaciones Puán y Primera Junta. "Después de media hora, abrieron las puertas y nos avisaron que nos teníamos que bajar y caminar hasta Primera Junta", contó Mara, una de las damnificadas.

"Fue un mal momento. Nadie nos decía nada. Luego pusieron una escalera y nos bajaron pero a mí me tuvieron que ayudar porque estoy embarazada", agregó Mara en diálogo con Clarín.com. Tras el incidente, efectuó el reclamo por escrito. Lo propio hizo Diego Garre. "Tomé el tren en Carabobo aproximadamente a las 9:35/40. A las 10:08 llamé al 0800-555-1616 ya que la gente empezaba a bajar de los trenes sin que nadie avise nada, y ahí me informaron que si, que había un problema y que espere al personal. El personal estaba en la entrada de la estación Primera Junta haciendo señales, pero nadie vino a avisarnos que pasaba y de que manera debíamos descender del tren", contó.

Jorge Castro, otro de los damnificados, también se quejó. "Todos los empleados del subte desaparecieron y solo quedaron para tratar de dar explicaciones una pareja de policías, desbordados por la gente".

Desde la empresa Metrovías, confirmaron que la línea A estuvo interrumpida porque una formación, que iba hacia el centro, tuvo un desperfecto técnico a la altura de la estación Primera Junta. "Se les pidió a los pasajeros que se bajen y se pasen a otra formación, pero había un grupo que se negó y se generó como un tapón", dijo un vocero.

No alcanzó para calmar la furia de los usuarios. "Nos sentimos, ultrajados, basureados, vapuleados y creo que me quedo corta con estos adjetivos calificativos", opinó Marta Cestaro, que estuvo en la formación varada.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario