Utilizando nuevamente en esta oportunidad el método constructivo denominado Cut & Cover, se realizará la estación de forma que no altere el tránsito en su totalidad, sino interrumpiendo las calzadas de a partes, buscando minimizar el impacto de la construcción en una zona de altísima densidad de tránsito peatonal y automovilístico durante el horario laboral.
Se estima que las primeras perforaciones se iniciarán a fines del corriente mes, mientras que la interrupción al tránsito se hará en los próximos días, preparando el área para recibir a las máquinas que realizarán los trabajos.
La obra de extensión comprende la construcción de tres estaciones desde Bolívar hasta la terminal de Retiro. Fue adjudicada en 2007 pero no fue recién hasta abril de este año en que la obra comenzó a ritmo sostenido el desempeño de sus tareas programadas.
La fecha prevista de inauguración de la obra de extensión estaba fijada para el año 2010, bicentenario del primer gobierno patrio. Sin embargo, tras la demora es claro que no se podrá cumplir con lo anunciado por Presidencia cuando se licitó la obra.
Fuente: En el subte
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