jueves, 21 de mayo de 2009

Avistajes en LBS 21/05

En el día de la fecha encaré para el lado del LBS, para lo cuál tomé en San Justo el tren de LGR a cargo de la A608, la cuál arribó puntual y a buen ritmo de marcha a la parada Agustín de Elía. Allí abordé el tren que me llevaría a Catán en sólo 22 minutos con el coche motor al frente (CM001+CR001), arribando a las 9:30 hs a dicha estación cabecera... tan sólo 4 minutos después, esa unidad reinició su marcha hacia Buenos Aires. Esperé unos minutos a que arribara la MF901, la cuál me devolvió hacia el lado de Capital Federal. Me llamó la atención no haber visto a la U-20 MF902 rodando en la línea, siendo que se reincorporó hace poco tiempo.

La situación tractiva se dió así durante el transcurso de la mañana:

Ramal a Catán: MF901, MF701, MF703, MF705, 7775 y coche motor CM001+CR001
.
Ramal a Marinos de Belgrano: F611, F613, F618, F623 y 1402. Cabe aclarar que durante la mayor parte de la mañana la F611 quedó detenida en el depósito, y al salir a la línea, ingresó en su lugar la 1402.

En cuanto al ramal a Catán se puede decir que la frecuencia es bastante aceptable con un tren cada 20 o 25 minutos en promedio. Pero estoy convencido de que la frecuencia del ramal a Marinos de Belgrano en particular es de regular a mala, habiendo momentos en los cuáles llegaron a pasar entre 50 y 55 minutos sin tener un tren hacia dicho destino... y eso que en el depósito vi máquinas maniobrando o a órdenes como a la MF704, MF624 y a la F611... con una máquina más se podrían reducir esas largas esperas. La gente que vive en Casanova, Rafaél Castillo y Libertad también existe y necesita un buen servicio.
Para finalizar, la vuelta con LGR de Agustín de Elía a San Justo no fue nada grata... dado que el tren que debía abordar a las 12:17... y apareció recién a las 12:43 y con la A608 arribando al andén muuuuy lenta. Reiniciamos la marcha a unos 25 o 30 Km/h hasta poco antes de arribar al andén de La Tablada, donde debimos detener la marcha dado que se encontraba obstruyendo la vía la GT-26 9403, que se hallaba maniobrando para colocarse al frente de su tren compuesto por 7 tolvas REPLETAS de vidrio molido más el telemetro. Finalmente, llegamos a San Justo a las 13 hs en punto con la G-12 que, hasta el momento en que abandoné la estación, nunca reinició su marcha hacia Haedo...
Esperemos que UGOFE haga algo más que pintar las máquinas y remodelar las estaciones (que quedaron bien por cierto). También es cuestión de mejorar las frecuencias en ciertos ramales muy olvidados y realizarles un buen mantenimiento a las máquinas que demandan más que una buena mano de pintura.
Detalle de fotos:
1, 2 y 3) La MF901 maniobrando en Catán y luego esperando horario de partida hacia Buenos Aires.
4) Una gran mancha de aceite caía desde el interior del compartimento del diesel de la U-20 por encima del tanque de combustible.
5) La MF701 en Tapiales con servicio ascendente.6) La MF101 partiendo ascendente de Villa Madero.
7) La MF703 en Villa Madero con servicio ascendente.
8) La misma G-22 en Fournier.
9) La MF705 tomando la curva entre Tapiales y Fournier en sentido descendente.
10) El coche motor Materfer ascendente partiendo de Fournier.
11) La 1402 son servicio vacío pasando de largo en forma ascendente por el andén de Fournier.
12) La F618 detenida en Founier con servicio descendente.
13) La F623 detenida en Tapiales con servicio ascendente.
14) La F611 a órdenes en la playa de Tapiales.
15) La 1402 detenida en Tapiales, descansando un poco...
16) La MF703 con servicio descendente arribando a Castelo.
17) La MF101 cruzando las vías de LGR en el empalme Tapiales-Bonzi, en sentido descendente.
Fotos y texto : Diego German Telesa

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