viernes, 29 de mayo de 2009

Adif adjudicó la obra para rehabilitar vías en la provincia

El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, informó que la Administración de la Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adifse) adjudicó este viernes la obra para rehabilitar las vías que van de Paraná a Concepción del Uruguay, Federal y a Concordia. El plazo de ejecución es de 240 días.

Este viernes, la Adifse "adjudicó las obra ferroviaria por 30 millones de pesos para arreglar las vías en Entre Ríos y pronto se colocarán los carteles de obra", explicó el funcionario.
En ese sentido, detalló que "se recuperarán las vías de Paraná a Concepción del Uruguay y de Paraná a Federal y Concordia en la primera etapa, que tiene un plazo de ejecución de obra de 240 días".
Molina rescató la importancia de que la Adif haya dispuesto realizar la primera licitación nacional "para que Entre Ríos recupere y mejore la trama férrea entrerriana, lo que complementará lo que se hace desde la provincia".
Además, comentó que mientras se realiza la rehabilitación de las vías, "habrá que coordinar los viajes y también se tendrán que hacer algunos exploraciones para probar la infraestructura".
Las acciones se enmarcan en el proceso de recuperación del tren que inició la gestión de Sergio Urribarri, "que pretende poner paulatinamente en funcionamiento el servicio de pasajeros". Al respecto, el secretario de Transporte provincial afirmó que "los primeros movimientos ferroviarios que se puedan realizar no serán regulares, sino que se iniciará de a poco y tenderá a ser regular".
Molina recordó que el gobierno entrerriano trabaja actualmente "sobre dos líneas férreas y también realiza los accesos a los puertos de Diamante, Ibicuy y Concepción del Uruguay", consignó.

Fuente: Bassoenlared

2 comentarios:

  1. Todo muy lindo, pero a quien le dieron las obras ??? nadie sabe nada y no pude encontrar la licitación, jeje.
    Algo es seguro, TEA queda afuera de todo, orden de arriba.

    ResponderEliminar