martes, 28 de abril de 2009

Rechazan la construcción de un paso a nivel en Monteagudo y las vías

Vecinos de Banfield se reunieron anoche para manifestar su repudio a la construcción de un paso a nivel peatonal en la calle Monteagudo y las vías, Banfield, al considerar que generará "accidentes y hechos de inseguridad”. “A pocas cuadras de allí hay dos cruces, por lo que hacer otro sería innecesario”, se quejaron.

Vecinos de Banfield se reunieron anoche para manifestarse en contra de que se construya un paso a nivel peatonal en la intersección de la calle Monteagudo y las vías del ex Ferrocarril Roca al considerar que “podrían ocurrir accidentes y robos allí”. “Es innecesario tener otro cruce porque a dos cuadras de acá hay otro. Sabemos que en varios lugares donde se construyeron cruces peatonales aumentó el índice de robos”, explicó Gustavo Di Leo, miembro de la asociación vecinal Fuenteovejuna.

“Los pasos a nivel son un corredor de delincuentes”, apuntaron los residentes de la zona, reunidos en la casa de Hugo Rossetti, un vecino que vive pegado a las vías del tren. “Si se abre un cruce acá vamos a empezar a ver caras nuevas y a estar más expuestos a sufrir algún robo cuando estemos entrando a nuestras casas”, resaltó el anfitrión.

Según los vecinos, hace unos días una cuadrilla de la Municipalidad sacó los árboles y arbustos que estaban paralelos a las vías del tren. “Cuando le preguntamos a los trabajadores qué estaban haciendo nos informaron de la futura construcción del paso a nivel”, manifestaron.

“De noche los patrulleros no circulan por acá y si alguien quisiera cortar camino por el cruce que quieren construir, se expondrían a ser asaltados”, comentó un vecino preocupado ante lo que podría llegar a suceder en el barrio.

Los residentes de la zona acordaron enviar una carta a la empresa de trenes para pedir que “no se habilite el cruce”. Además, anticiparon que también harán llegar “un petitorio al intendente Jorge Rossi para que no permita la construcción del paso a nivel”.

“Cuando se juegue un partido de fútbol van a pasar las hinchadas por acá y eso va alterar la vida que llevamos”, se quejaron.

Los pasos a nivel de peatones son objeto permanente de quejas por parte de varios vecinos de la zona. Hace unos meses, quienes viven en la calle Capello, también en Banfield, denunciaron ante este medio que el paso a nivel de esa esquina es “un verdadero peligro” ya que allí se suceden reiterados accidentes debido a que el cruce carece de señalización sonora y lumínica. Además, también se quejaron por la "gran cantidad" de robos que se producen en esa zona.

De la reunión de anoche participaron los vecinos de la calle Monteagudo y sus aledañas, miembros de Fuenteovejuna y, también, la esposa del diputado provincial Osvaldo Mércuri, María Elena Torresi, su hijo y su nuera.

Fuente: Inforegion

No hay comentarios:

Publicar un comentario