miércoles, 22 de abril de 2009

Ponen fecha para inaugurar el puente carretero de Escalada 2009

Las obras para construir un nuevo puente en Escalada avanzan notablemente, ya que se terminaron de armar los cabezales de la estructura, adelantaron la edificación de los terraplenes de subida y, a principios de mayo, pondrán las vigas de apoyo de las losas. En tanto, Gerardo López Arrojo, titular de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Lanús, anunció la “prolongación de la Ruta 210 y la creación de una nueva arteria” para “descomprimir el tránsito vehicular de la avenida Yrigoyen”.



El puente carretero de Remedios Escalada, que permitirá la unión entre la zona este y oeste del partido de Lanús, será inaugurado en septiembre según adelantaron desde la Secretaría de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios de la Municipalidad de Lanús, en diálogo con Info Región.

Las obras avanzan a pasos acelerados y los constructores se encuentran un mes adelantados al plan de trabajo. Los cabezales de la estructura ya fueron armados, la edificación de los terraplenes de subida progresa paulatinamente y, a principios de mayo, pondrán las vigas de apoyo de las losas, indicaron a este medio.

“Estamos progresando a muy buen ritmo y nos encontramos un mes adelantados al plan de trabajo. Esperamos inaugurar el puente en septiembre u octubre, dependiendo de las cuestiones climáticas. La construcción unirá Lanús Este con el ala Oeste del distrito y servirá para evitar los congestionamientos vehiculares de la zona”, señaló Gerardo López Arrojo, titular del área.

En tanto, el viejo puente que se encuentra en el lugar se convertirá en un acceso peatonal, que tendrá iluminación, equipamientos y bancos. Además, tendrá conexión con la estación de trenes.

“El nuevo puente, que tendrá cuatro carriles, reemplazará al anterior que es insuficiente para el caudal vehicular que transita por la zona. Además, la antigua construcción tenía giros de 90 grados y curvaturas que no eran las adecuadas, es por ello que optamos por dejarlo como un acceso peatonal”, resaltó López Arrojo, en diálogo con Info Región. Y agregó: “Le haremos todas las refacciones que sean necesarias para que quede en óptimas condiciones, ya que se trata de un espacio simbólico de Escalada”.

En ese contexto, el proyecto cuenta con un presupuesto de 44 millones y es financiado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Por otro lado, el funcionario anunció que se firmará un convenio para concretar la segunda etapa de obras viales de conectividad al puente carretero. En este período se realizará la “prolongación de la Ruta 210 y la creación de una nueva arteria” que tendrá como finalidad “descomprimir el tránsito vehicular de la avenida Hipólito Yrigoyen”.

“Realizaremos la prolongación de la avenida 29 de septiembre o Ruta provincial 210, para que continúe hasta la estación de trenes de Lanús y no termine en el puente carretero”, detalló López Arrojo. Y remarcó: “Inauguraremos una nueva calle que estará entre las vías del ferrocarril y el Parque Eva Perón. La avenida Hipólito Yrigoyen está congestionada ante el aumento del parque automotor y el objetivo es armar un par vial al acceso rápido. La semana próxima firmaremos el convenio, lanzaremos las licitaciones y en dos meses comenzaremos la obra”.

Según indicó el Secretario del sector, la prolongación de la ruta podría extenderse hasta Avellaneda.

“En principio la arteria se prolongará hasta Lanús, pero no descartamos que a futuro las obras continúen hasta Avellaneda. Consideramos que sería útil para los vecinos de los distritos linderos”, concluyó.

Fuente: Inforegion

No hay comentarios:

Publicar un comentario