martes, 14 de abril de 2009

Jaime reconoció que el tren de alta velocidad "no tiene financiamiento"

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, reconoció que la construcción del tren de alta velocidad Buenos Aires, Rosario y Córdoba "no tiene financiamiento", pero aseguró que se reactivará la obra si se consiguen los fondos "y se puede realizar".
También garantizó que en el Gobierno "hay una firme decisión de recuperar la destrucción total la situación de los ferrocarriles en la Argentina".
En cuanto a la construcción del tren bala, Jaime admitió que "no tiene financiamiento, por lo cual mientras tanto no se licita la obra".
No obstante, remarcó que "es una decisión que tomará el (Poder)Ejecutivo si es que consigue financiamiento y se puede realizar".
Como ejemplo, recordó que -más allá de la crisis financiera internacional- "Brasil acaba de anunciar que son tres los grupos que participan de la construcción de un tren alta velocidad entre San Pablo y Río de Janeiro".
El secretario de Transporte también se refirió a la situación de los ferrocarriles en el país y los proyectos oficiales.
"Durante 50 años, con la complicidad de muchos, se procedió a la destrucción de todo el sistema ferroviario", cuestionó el funcionario.
Como contraposición, destacó que "hace un año que tenemos unanueva ley que creó la Administradora de Fondos e InfraestructuraFerroviaria, que permitirá llevar adelante esa recuperación".
"Hay una firme decisión de recuperar de esa destrucción total la situación de los ferrocarriles en la Argentina", aseguró Jaime, aunque reconoció que "falta mucho", pese a lo que se ha avanzado en los últimos seis años

No hay comentarios:

Publicar un comentario