El periplo comenzó en Guerrero ya que las anteriores estaciones las habíamos visitado anteriormente. Aquí, no mucho para ver, salvo ruinas. Un detalle, noten que la altura de la cabeza del riel es casi la misma que el borde del andén, lo que indica que la vía fue elevada seguramente en alguna crecida del río Salado, ubicado a escasos 800 metros de allí:

Luego continuamos con Castelli:

Y una vista del lado "ruta" que me llamó la atención por el que parece ser un agregado posterior a la construcción del edificio:

La siguiente escala fue General Guido, dónde nos quedamos por un rato para esperar al 306 procedente de Mar del Plata:


La Plasser de FB de la que se hablaba en otros posts:

Luego seguimos hasta Las Armas con su hermoso edificio que esta siendo pintado. Va foto también del enrejado de hierro de los baños, una reliquia que he visto en muy pocas estaciones:


Luego retrocedimos hasta Maipú para esperar el 305 que ya estaba cerca por el horario:


Antes de emprender el regreso para los pagos, nos desviamos por un camino de tierra que bordea el ramal a Pinamar, y luego de 20km llegamos a Santo Domingo, donde nos encontramos con la sorpresa de que la estación estaba siendo embellecida, no con demasiado rigor histórico pero bueno, por lo menos mostraba un aspecto más que aceptable:


Y por último, Dolores:

"LA" curva:

Texto y fotos:Marcelo Abas.
Foro de (//) Haciendovia
No hay comentarios:
Publicar un comentario