sábado, 25 de abril de 2009

ARBA detuvo un tren con maní sin declarar

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) llevaron adelante un operativo de control de mercadería en tránsito en la estación ferroviaria de Zárate y labraron un acta de infracción al descubrir que en cinco vagones de un tren se transportaba 150.000 kilos de maní sin documentación respaldatoria del pago de impuestos.

Durante el operativo, los agentes descubrieron que no había papeles de respaldo del cargamento de maní procedente de la localidad cordobesa de Ferreyra y que tenía como destino la Capital Federal. Al detectarse que la mercadería contenida en cinco de los 28 vagones no contaba con documentación que amparara el traslado, se procedió a labrar un acta de decomiso de acuerdo con el régimen de fiscalización vigente, por incumplimiento de la Resolución General 1415.

El procedimiento es el primero dado a publicidad desde que el gobernador Daniel Scioli echó a Santiago Montoya y lo reemplazó por el hasta entonces ministro de Economía provincial, Rafael Perelmiter.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario