domingo, 29 de marzo de 2009

Inquietud de vecinos por sucesivos accidentes fatales

Reclaman seguridad en estación Don Bosco

Vecinos de Don Bosco alertados por los accidentes fatales ocurridos en los últimos días en las vías del ferrocarril Roca, reclaman la implementación de medidas de seguridad para que las personas pasen por cruces habilitados, como así también el mantenimiento de la estación de trenes.
Los Vecinos Autoconvocados de Don Bosco elevaron a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE)-Línea General Roca (LGR) -que opera el ramal que pasa por Don Bosco- una carta documento, que hasta el momento no ha tenido respuesta formal, para reclamar medidas de seguridad en la estación Don Bosco, ya que estamos teniendo una muerte por semana en las vías, aseguró Omar Saucedo.
Según comentó el frentista la situación es más que preocupante ya que quitaron unos alambres que iban desde el final del andén de la estación hasta el cruce, y por ello, la gente pasa por las vías. Esto ya ocasionó la muerte de tres personas.
En la carta documento los vecinos manifestaron: Lo más triste es que han ocurrido accidentes mortales, el 3 de marzo de 2009 a las 9.50 y en el día de la fecha (17 de marzo) a las 8.50. El primer tren se dirigía a La Plata, y el segundo, hacia Constitución. Hemos recibido una respuesta verbal, que los trabajos requeridos no están dentro del presupuesto y que son de difícil realización. Rechazamos dichos argumentos debido a que la vida de las personas está primero dentro de cualquier presupuesto, o negocio, haciendo responsables a los funcionarios y/o empleados. En tanto, la tercer muerte ocurrió al día siguiente de enviar la carta documento”, explicó Saucedo.
Asimismo indicó que la mayoría de las veces, los accidentes se producen los días martes, cuando está la feria. Y es terrible, porque estamos diciendo que alguien sale a comprar y no vuelve a su casa.
Los vecinos están decididos a remediar la situación de la estación de trenes que se encuentra “sin ningún mantenimiento. Porque no sólo está este problema de seguridad, sino que el túnel de paso está siempre en condiciones de muy poca higiene. Por ello, las personas optan ir por arriba.

Por lugares indebidos

Saucedo puntualizó: Nosotros pedimos que coloquen los bloques como los que se encuentran en la estación Villa Domínico, que son de hormigón con rejas para evitar el paso por lugares indebidos.
Por ello, reclamamos a las autoridades de la UGOFE y la respuesta que tuvimos de manera telefónica es que no hay presupuesto. Nosotros creemos que es arbitrario y no puede ser que dejemos que los accidentes se lleven la vida de las personas, a un ritmo de uno por semana.
Los vecinos estamos muy firmes con este pedido por eso si no obtenemos respuestas favorables desde la UGOFE vamos a gestionar con el Defensor del Pueblo de Quilmes para actuar penalmente.
Por otra parte, Saucedo aseguró: La estación Don Bosco no tiene ningún mantenimiento. Todo lo que se hizo, lo realizó la sociedad de fomento del barrio. El túnel lo construyó también esta institución. Por eso reclamamos porque la situación que se da aquí, no ocurre en otras estaciones de la zona norte. Parece como si hubiese privilegios para algunos barrios y para otros no .

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario