miércoles, 25 de marzo de 2009

Corrientes, terminada y en problemas

La estación Corrientes de la línea H, la más avanzada de las obras de la red, se encuentra finalizada, pero esperando definiciones de las obras requeridas para su apertura.
La estación Corrientes de la línea H, única exceptuada en el recorte presupuestario para las obras de subte, se encuentra en ejecución a toda velocidad desde mediados del año 2008, aunque la obra comenzó el 5 de julio del año 2006.

Desde entonces, el plazo previsto para la finalización de la obra era de 32 meses, contemplando el fin de la misma para el 5 de marzo del corriente año.

Los trabajos, a cargo de la empresa Dycasa S.A., son los más avanzados en relación a todas las obras de la red en ejecución.

En diálogo con enelSubte.com, SBASE informó acerca de las averiguaciones que la empresa está realizando para comenzar con el decorado de la estación, fase final previa a la puesta en marcha de la nueva cabecera de la línea amarilla.

Sin embargo, debido a la reducción del 75% del presupuesto para las obras de subterráneo y a la inestabilidad administrativa que existe en la empresa estatal de subtes de la Ciudad, también se podrían ver afectadas las obras requeridas para la finalización de la estación Corrientes.

Si bien en SBASE aún continúan informando que por el momento el año de apertura de la misma es el 2009, ya comienza a percibirse que la demora en las obras también afecta a la estación más próxima a inaugurarse.

Fuente: En el subte

No hay comentarios:

Publicar un comentario