viernes, 27 de febrero de 2009

Cristina puso en marcha obras de bajo nivel en Glew

El ansiado paso bajo el ramal del ferrocarril Roca en Glew comenzó a ser una realidad para los vecinos, luego de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitara el distrito de Almirante Brown para inaugurar obras y poner en marcha estos trabajos.

Según explicó el intendente Darío Giustozzi en los registros municipales se conoce un pedido de hace 78 años de este viaducto que conectará los sectores Este y Oeste de la localidad. Contará dos carriles por mano permitiendo el tránsito de vehículos livianos y pesados.
La obra viene a solucionar un problema “endémico” de Glew, que hoy cuenta con 50 mil habitantes, y que ha imposibilitado el desarrollo normal de la ciudad. Se ejecuta en la intersección de las vías y la calle Industria. El plazo de ejecución es de 18 meses y es financiada por la Nación.
La presidenta llegó a Rafael Calzada para dejar formalmente inaugurada el edificio de la Escuela 71. Acompañada por el jefe comunal; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; y la directora de la EPB, Isabel Encina, realizó una extensa recorrida por las flamantes instalaciones.
Cristina aseguró que “en la vida de una mujer que es presidenta de todos los argentinos hay muchos momentos, pero cuando me encuentro con ustedes inaugurando escuelas, construyendo cloacas y ofreciéndoles calidad de vida son los más felices de mi gestión”.
La jefa de Estado aseveró que “estas obras quizá nunca se tuvieron en las barriadas humildes, como escuelas con ascensor y computadoras, lo que es hacer la verdadera justicia social”, y agregó que “estoy muy feliz por el afecto, el cariño y la lealtad que tienen no hacia una persona sino a una idea y a un proyecto de país”.

Telecomunicados

Mediante teleconferencia, la jefa de Estado tomó contacto con Glew, donde se ponía en marcha las obras del paso bajo nivel y una subestación energética, y con la localidad de José Mármol para inaugurar el colector cloacal.
El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente Giustozzi quien además tuvo a su cargo anunciar los enlaces con los distintos puntos del distrito. El jefe comunal hizo un breve repaso de las obras que se llevan a cabo en el distrito y subrayó que “estamos recuperando el tiempo perdido ya que estas inauguraciones y los anuncios de obras que van a comenzar nos van a dar un gran avance en infraestructura”, afirmó.
“Hoy es ese día -dijo Giustozzi al tomar contacto con Glew-, ya llegaron las máquinas, empezaron a trabajar y se va a hacer este túnel que favorecerá a toda la región”. En el lugar se encontraban el secretario de Transporte Ricardo Jaime, y directivos de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE)-Línea General Roca (LGR), que opera el ramal.

Fuente: Diario Popular

1 comentario:

  1. Y para cuando? hoy 16 de marzo y todavia ni siquiera sacaron el pasto (para variar) y la gente que estaba el dia de la supuesta inaguracion ninguno era vecino de glew (para variar)LO QUE SI COMENZO ES LA MIGRACION DE "VIVIENDAS HUMILDES" A LOS FONDOS DE GLEW

    VIVA LA JODA!!!

    ResponderEliminar