La deuda se generó por la falta de cumplimiento de los pagos por parte de la Municipalidad que entregaba pasajes del tren principalmente en los tramos Bariloche-Viedma en carácter de “subsidios” para establecimientos educativos y para agentes municipales a los que aparentemente se los descontaba de sus sueldos.
La abultada suma y el reclamo de la empresa ferroviaria llevó a un acuerdo para la cancelación de la deuda en un plazo de un año y medio con cuotas mensuales de 15.000 pesos y una última de casi 8.000 pesos.
El convenio para cancelar la deuda comenzó a ser abonado esta semana y prevé obtener el dinero de una transferencia de fondos para erogaciones y deuda, según consta en la resolución firmada ayer por el secretario de Gobierno a cargo de la Intendencia, Nelson Vigueras.
La medida no precisa el período en que se contrajo la deuda y la cantidad de pasajes otorgados por la empresa con capitales provinciales que tiene un boleto actual en clase económica a $ 40 (utilizados en este caso para viajes escolares) y $ 93 en el servicio pullman.
Fuente: ADN Rio Negro

No hay comentarios:
Publicar un comentario