viernes, 14 de noviembre de 2008

Ahora depende de ALL

El retorno del tren entre Paso de los Libres y Posadas depende de la empresa América Latina Logística, que debe realizar las reparaciones de las vías. El Gobierno de Corrientes hizo el reclamo pero aún no obtuvo respuesta.

Si las vías están en condiciones, es factible que en febrero funcione el tren de pasajeros entre Paso de los Libres (Corrientes) y Posadas (la capital misionera), aseguró el director de Transporte de Corrientes Gustavo Sabio. También Goya pide que retorne el servicio ferroviario.

Sabio, al ser consultado por la Agencia Corrientes, explicó que es factible tener funcionando el servicio para febrero porque Trenes Especiales Argentinos (TEA), empresa que ya refaccione el coche motor con el que prestará el servicio. TEA es concesionaria del tren de pasajeros el Gran Capitán que presta el servicio entre Buenos Aires y Posadas usando esas vías.

No obstante, el funcionario remarcó que las vías deben ser recuperadas para permitir que el coche motor viaje a mayor velocidad y no tenga la cantidad de inconvenientes que actualmente registra el Gran Capitán por el deterioro de los rieles.

La encargada de realizar las reparaciones es "la empresa América Latina Logística (ALL). La Provincia de Corrientes elevó dos pedidos para que repare las vías pero hasta el momento no tuvimos respuestas", dijo Sabio.

En forma paralela y con el mismo objetivo de lograr la reactivación del servicio de pasajeros entre Paso de los Libres y Posadas, intendentes correntinos de la Costa del Uruguay y del Sur misionero se reunieron en Apóstoles (Misiones) y resolvieron elevar a los ministerios de Obras y Servicios Públicos de ambas provincias, un pedido para que se solicite "cuanto antes" una reunión con funcionarios de la Nación, a fin de solicitar que las vía sean reparadas por ALL como lo pidió el gobierno de la Provincia.

El intendente de Virasoro, Rodolfo Fernández explicó que "lo que se buscará es la decisión política que permita reactivar el servicio de pasajeros y se aprovechará la oportunidad para presentar la documentación solicitada a los municipios que impulsan el proyecto que contiene la cantidad de clientes potenciales y los beneficios que traerá a la región contar además con una mejora del tren de cargas".

Estuvieron representados los municipios de Paso de los Libres, Guaviraví, Estación Torrent, Santo Tomé, Virasoro, Apóstoles, San José y Posadas y el titular de la Región NEA del Organismo Nacional de Administración de los Bienes, Juan Domingo Castillo.

En la ocasión también se comunicó que el Foro Interparlamentario de Encarnación, Paraguay, ha declarado de interés municipal la extensión del ramal hasta ese país y por otra parte se busca que se convierta en el servicio ferroviario del Mercosur uniendo también Paso de los Libres- Uruguayana, Brasil.

Goya

Recientemente, funcionarios y ediles de Goya, iniciaron un proceso de reclamo para que retorne el servicio ferroviario entre Goya y Monte Caseros. Los goyanos tienen la expectativa de que en algún momento se reactive el servicio entre la capital correntina y Monte Caseros.

Además, aducen que el servicio ferroviario se complementará con el puente sobre el río Paraná y que los comunicará con la provincia de Santa Fe, hecho que generará un fuerte impacto económico en la región.

Fuente: Region Norte Grande

1 comentario:

  1. ALL SOLO DESTRUYE !!! ni sueñen que van a arreglar la vía, no lo hicieron con la que va a CORRIENTES CAPITAL, tampoco se puede llegar a POSADAS, ni PARANÁ (las 3 capitales sin trenes), no cambian un clavo, no levantan los vagones descarrilados... y piensan que van a arreglar algo??? por favor !!! - se vendieron los postes telegraficos de toda la mesopotamia y las cruces de San Andrés de fundición (las cambiaron x otras de chapas), no mantienen nada!!!! lo único que les importa es el ramal Paso de los Libres-Zárate, que tampoco lo mantienen, hasta que llegará el momento que no podrán circular y se rajarán del país dejando un desastre, les queda claro?... NO VAN A ARREGLAR NADA, lo sé por gente de adentro de la empresa que por supuesto no pueden hablar. acuerdesé de este comentario: ALL NO VA A ARREGLAR NADA. SOLO DESTRUYE (y el gobierno mira).

    ResponderEliminar