El acopio de yeso en Allen fue suspendido y fue trasladado a J J Gomez, pero los vecinos temen por el impacto ambiental. (foto allencd)
Roca.- La manipulación de cargas de yeso en la zona de J J Gómez generó diversas repercusiones. Entre ellas, desde el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), negaron que la empresa Ferrosur esté autorizada para realizar la actividad de descarga de ese mineral en un sector del barrio aledaño a las vías.
Para hoy a las 19 está prevista una reunión entre funcionarios de la entidad provincial y la empresa ferroviaria, para evaluar si la manipulación del yeso no perjudicará a los vecinos del lugar.
Al principio se había divulgado la preocupación de los vecinos en cuanto a la posible instalación de una planta de procesamiento del yeso, que se instalaría en la zona. Pero al conocerse más información, los cuestionamientos se centraron en la descarga del material en ese barrio.
La principal preocupación de los vecinos se refiere a que se trata de la misma actividad que la empresa ferroviaria realizaba en Allen, y que fue suspendida por el propio Codema.
Desde la autoridad de control ambiental se dijo que ni siquiera la municipalidad de Roca va a autorizar el inicio de las tareas, sin el estudio previo de impacto ambiental.
Mientras tanto, los vecinos siguen analizando la posibilidad de una reunión con la directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, para no permitir el inicio de trabajos en la estación de ferrocarril de Gómez.
Fuente: Roca Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario