miércoles, 15 de octubre de 2008

Codema: «No está autorizada la carga de yeso en J.J. Gómez»

Hoy se determinará qué estudios tiene que presentar Ferrosur para la actividad. Actualmente no están autorizados.
Ante la preocupación de los vecinos por la actividad del trasporte de carga con yeso en J.J. Gómez, desde el Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la provincia (Codema), se informó que «no hay ninguna autorización a la empresa Ferrosur» y que hoy «se realizará una reunión para establecer qué estudios de impacto ambiental debe presentar la empresa».
El encuentro se producirá en Allen a las 19, para analizar si la empresa puede realizar su actividad en el barrio de Gómez.
La alarma se despertó entre los vecinos de la zona oeste porque a la firma le fue denegada la autorización en Allen y desde allí se trasladaría hasta Gómez.
Como la estación ferroviaria está ubicada en pleno centro de Allen, se le negó seguir realizando la actividad, por eso los lugareños de Gómez quieren saber por qué se trasladaría allí esa actividad.
Varios vecinos de ese sector de la ciudad solicitaron una audiencia con la Directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, para que se les informe si la empresa está autorizada para la descarga del yeso.
Sin embargo, desde la autoridad de control ambiental se dijo que la Municipalidad de Roca no autoriza la actividad de la empresa Ferrosur hasta que no se acrediten cuáles son los riesgos para la salud de los vecinos.
En tanto, los lugareños esperan tener más datos de la radicación de la actividad, pero rechazaron de plano que las labores se realicen en ese barrio.

Fuente: La Mañana/Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario