martes, 9 de septiembre de 2008

El Gobierno aprobó obras para electrificar varios tramos de las líneas Sarmiento y Mitre

La resolución de la Secretaría de Transporte fue publicada hoy en el boletín oficial. Cuando los trabajos estén terminados, se evitarán trasbordos. Desde la empresa TBA destacaron la construcción del centro de transbordo a la atura de Bancalari, que unirá los ramales Retiro-José L. Suárez y Retiro-Tigre.

El Gobierno nacional decidió avanzar con las obras de electrificación y mejora de infraestructura de vías y estaciones para las líneas de transporte de pasajeros Mitre y Sarmiento, concesionadas a Trenes de Buenos Aires (TBA). Las novedades se conocieron hoy a través de la resolución 695/08 publicada en el Boletín Oficial.

En la línea Sarmiento, los tramos que se van a electrificar son Merlo-Marco Paz y Moreno-Luján. Allí se ampliará la red eléctrica y se modernizarán estaciones. "Los que viajen de Once a Luján no van a tener que hacer trasbordo en Moreno. Y además se aumenta la capacidad de transporte porque los vagones del diesel son más chicos. Pero para eso hay que mejorar las vías y agregar subestaciones eléctricas", explicó Gustavo Gago, vocero de TBA.

En el Mitre, según la resolución firmada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está previsto el "cierre y electrificación en el circuito norte" entre las estaciones José León Suárez-Bancalari y Benavidez-Victoria.

"El centro de transbordo multimodal es un proyecto que había propuesto la empresa en 1998. Prevé la vinculación, electrificación y adecuación de 14 kilómetros de vías del tramo José León Suárez–Bancalari–Victoria, creando así una circulación de vías en anillo, que unirán el ramal Retiro-José L. Suárez con el ramal Retiro-Tigre", dijo Gago al ser consultado por Clarín.com.

Fuente: Clarin

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