jueves, 26 de junio de 2008

Diputados se reunieron con directivos de Ecotren

Fuente: Salta al Día

Ayer,la comisión de Turismo, presidida por la diputada Liliana Guitián (PJ), recibió a representantes de Eco Tren a fin de informarse acerca de la situación del Tren a las Nubes.

Al respecto, Lucía Barcia explicó que el tren volvería a operar en agosto próximo, con promociones especiales para los residentes salteños. Asimismo, indicó que el plan comercial elaborado contempla un trabajo coordinado con los artesanos de la zona, pues se tiene en cuenta la potenciación de la región y sus habitantes.
En cuanto a la flota, señaló que se adquirió una locomotora y coches a una empresa Suiza; además, aseguró que todo el personal es de la provincia de Salta.

Por otra parte, manifestó que el plan de contingencia prevé el uso de dos locomotoras y calefacción individual para cada coche; sin embargo, aseguró que dadas las características de la flota, el viaje será mucho más seguro y con menores posibilidades de problemas. En cuanto a las frecuencias, se prevén 3 semanales durante todo el año.
En tanto, el director Comercial, Juan Cabrera, indicó que se trabajará con las empresas de turismo locales para la oferta del tren, pues una de las políticas de la empresa es generar trabajo para los salteños. Además, manifestó que se está trabajando en alternativas turísticas que permitan a los viajeros pernoctar en San Antonio de los Cobres y realizar circuitos turísticos por la zona, para lo que se tomará contacto con los jóvenes egresados de turismo de la región.
Por último, los legisladores solicitaron envíen el plan comercial y el de contingencia por escrito a fin de que obre en la comisión.
Asistieron a la reunión los diputados: Liliana Guitián (PJ), Luis Mendaña (PJ), Omar Soches López (NBJ), Leopoldo Salva (NBJ), Virginia Cornejo (PPS), Rossana Cabezas (PJ), Manuel Chauque (PJ), Horacio Thomas (PJ). Por Eco Tren Darío García – presidente – Lucía Barcia – directora Ejecutiva - , Juan Cabrera – director Comercial – y Candelaria Durruti – Gerenta de Relaciones Institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario