jueves, 29 de mayo de 2008

Quieren construir un acceso ferroviario al puerto local

(Formosa)
El gobernador Gildo Insfrán está empeñado en reactivar incuido dentro del plan estratégico FORMOSA 2015

El ministro de Planificacion, inversion, Obras y Servicios Públicos de Formosa reconoció que el gobernador Gildo Insfrán está empeñado en reactivar el ferrocarril provincial a tal punto que el plan estrategico Formosa 2015 incluye, dentro del conjunto de 300 proyectos de inversión, la construcción del nuevo acceso ferroviario a las terminales portuarias.
Jorge Ibañez recordó que las obras urbanas ejecutadas en esta capital han llevado a relocalizar el puerto hacia el sur de la ciudad, dejando al ferrocarril sin acceso al mismo. Interpreta que la subsistencia y reactivacion tanto del ferrocarril como del puerto deben apoyarse mutuamente, si bien el puerto podría funcionar aún sin ferrocarril, mientras que la operación del ferrocarril sin acceso al puerto sería menos viable.
Precisó que el Poder Ejecutivo ha analizado un nuevo acceso ferroviario que efectuá un recorrido de circunvalación por el sudoeste de la ciudad, alejado del área hoy urbanizada. Hizo notar el ministro que en el plan estratégico se tiene en cuenta que a medidad que se consolide la actividad ferroviaria vinculada al puerto de Formosa, se deberá mejorar la operatoria intermodal lo que implica la construcción de un ramal ferroviario de acceso a las terminales portuarias correspondientes.
"La creacion del acceso ferroviario a las terminales portuarias forma parte del plan de identificación y formulación de proyectos de inversión de la provincia puesto en marcha por el Gobierno provincial y que se inscribe en el plan estratégico que el doctor Insfran hizo publico el primero de marzo pasado en la Legislatura", sostuvo.
El funcionarió explicó que en Formosa 2015 se establece que el nuevo acceso ferroviario efectuará un recorrido de circunvalación por el sudoeste de la ciudad con una longitud estimada inicialmente de unos 30 kilometros uniendo la traza del ferrocarril con el puerto de formosa

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario