miércoles, 21 de mayo de 2008

Presentaron investigación sobre la reactivación del ramal Caseros-Villa Elisa-San Salvador

21/05/08 a las 03:19 PM —
"Desarrollo territorial mediante la reactivación de un ferrocarril", es el nombre del estudio de investigación que fue presentado hoy en la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura. El proyecto, realizado por un equipo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), estudia las condiciones para la reactivación del ramal Caseros-Villa Elisa- San Salvador.
Durante la presentación, elsecretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, resaltó el interés del gobierno provincial en el rol social de la reactivación ferroviaria. Precisó, además, la importancia de este ramal desde el punto de vista social y productivo, ya que incluye a siete pequeñas localidades ubicadas en la cuenca arrocera de Entre Ríos.El estudio realiza un diagnóstico y evaluación de la situación actual del ramal que va desde Caseros a San Salvador, a través de un relevamiento de la traza, señalando las condiciones para el desarrollo económico, social y productivo de la zona a partir de esa reactivación.
Además, se identifican circuitos y atractivos turísticos existentes y potenciales, señalando la posibilidad y los alcances de brindar los servicios de tren de pasajeros, turístico y de carga. De esta manera, involucra un trabajo conjunto entre el sector turístico, productivo y social de la zona.La investigación, que lleva ocho meses de trabajo, está a cargo de un equipo interdisciplinario del Programa Lugar Innova, de la UNLP, conjuntamente con el Plan de Desarrollo Local del Municipio de Villa Elisa.
El ramal estudiado posee 98 kilómetros, siendo el tramo Caseros - Villa Elisa, el que actualmente se encuentra en mejores condiciones técnicas.La presentación fue realizada por los responsables del proyecto, Horacio Bozzano y Fernando Frediani; el intendente de Villa Elisa, Mario Joannas y la responsable del Plan de Desarrollo Local de ese Municipio, Paula Insani. Además, de funcionarios provinciales de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, de la Subsecretaría de Planificación del Desarrollo y la Producción, de las direcciones de Planificación, de Transporte y de la recientemente creada Unidad Ejecutora Ferroviaria.

1 comentario:

  1. buen Comentario chee

    Excelente lo suyo

    nos vemos

    Me puede Publicitar yo hice lo mismo jaja
    salu2 y Exitos

    ResponderEliminar