A un mes del accidente que dejó 17 muertos y decenas de heridos en un paso a nivel de Dolores, cuando un colectivo de la empresa El Rápido Argentino fue arrollado por un tren en circunstancias que aún se tratan de determinar, la compañía de transporte decidió hacerse cargo del tratamiento de las víctimas y sus familiares.
Gracias a un acuerdo con Gregorio Dalbón, abogado patrocinante de muchos de los damnificados, la empresa ratificó que, "dejando de lado las especulaciones jurídicas", se encargará de "atender heridos y contener a las familias de los fallecidos en forma inmediata sin esperar futuras resoluciones judiciales", y más allá de lo que éstas lleguen a dictaminar.
Según expresa el comunicado, "El Rápido Argentino S.A. tomó esta decisión con la firme convicción de que los pasajeros heridos y sus necesidades merecen atención inmediata y que esperar años significaría perjudicar a personas que hoy necesitan ayuda psicológica, operaciones quirúrgicas, prótesis ortopédicas, internaciones, recuperaciones, etcétera".
Con el acuerdo entre ambas parte, que se hará oficial esta mañana, se busca "formalizar" la ayuda médica y psicológica gratuita que, de acuerdo a la compañía de transporte, se está brindando a víctimas y familiares desde el momento mismo en que se produjo el accidente.
El pasado 10 de marzo, un ómnibus de la empresa El Rápido Argentino que volvía de la Costa Atlántica cruzó un paso a nivel que tenía las barreras bajas, próximo al cruce de la autovía 2 y la ruta 63, en el partido bonaerense de Dolores. Dejó 17 muertos y más de 60 heridos.
www.puntaderieles.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario