jueves, 20 de marzo de 2008

TBA: El ramal Retiro-José León Suarez estrenó el tercer tren con aire acondicionado



Fuente: TBA

Días atrás, comenzó a funcionar en el Ramal Retiro-J.L Suárez de la línea Mitre, la tercera formación con aire acondicionado.
Esta nueva incorporación, responde a unidades reconstruidas a nuevo sobre la base de antiguos coches japoneses logrando un mayor confort y seguridad a los 2 millones de pasajeros que viajan mensualmente.
Dicha remodelación forma parte de la Obra de Reconstrucción y Modernización de 58 coches eléctricos Toshiba con una inversión cercana a los 150 millones de pesos y un plazo de ejecución de 20 meses.
El mismo fue renovado por técnicos e ingenieros en Emprendimientos Ferroviarios S.A. (Emfer S.A.) una de las fábricas nacionales más importantes que se especializa en la fabricación, reconstrucción y reparación de material rodante ferroviario.
La seguridad cumple un rol fundamental en esta unidad, ya que posee un sistema de control computarizado que supervisa el funcionamiento de todo el tren optimizando en forma permanente las condiciones de marcha.
Tiene frenos altamente confiables incorporando el ABS y un sistema de compensación que le permite corregir la intensidad del frenado en función de su peso. Además esta nueva formación presenta, un nuevo esquema de colores institucionales que comenzó a implementarse recientemente en los trenes de ambas líneas de TBA.


Nota de la Redaccion: En el comunicado de TBA habla de la obra como "Reconstruccion de 58 coches Toshiba" porque solo hace mencion a los de la linea Mitre. El contrato vigente con EMFER implica la reconstruccion de 125 coches, 58 para la linea Mitre y 67 para la linea Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario