jueves, 13 de marzo de 2008

Informe Especial: LSM

Autor: Redaccion (//) Haciendo Via

Infraestructura
Se reparó la totalidad de las estaciones (Pintura, Iluminacion, y reparacion de boleterias y baños), asi como tambien los depositos de Retiro (kilometro 1) y Jose C. Paz.
Estacion Sol y Verde (foto: Archivo Haciendo Via)
Estacion Sol y Verde
Se encuentran muy avanzados los trabajos de construccion de la nueva estacion Sol y Verde de la Linea San Martin (UGOFE).
Fuentes no confirmadas dicen que seria inaugurada el 18 de Marzo y entraria en servicio en Abril junto con el nuevo itinerario.

Material Rodante
Como venimos informando en (//) Haciendo Via, se estan realizando varios trabajos en el parque tractivo y remolcado de LSM.
En estos dias entro en servicio la ALCo RSD16 B818, reparada por Tracfer (Talleres Alta Cordoba).
Se prosigue con la reparacion parcial profunda (asi la denomina UGOFE) de los coches Materfer, en CIFP, Emfer, EMEPA y Materfer.
Ademas, concluyó la adaptación de la tercera y última (por ahora) General Motors/Macosa de origen Español (la 319-237) que se le suma a las dos incorporadas anteriormente (319-220 y 319-239). Recordemos que estas 3 locomotoras arribaron a Argentina a mediados de 2007, y vinieron con reparacion tipo R efecuada en los Talleres de Villaverde Bajo (Madrid) que incluyeron retrochado, reparacion general y pintado) y una vez llegadas a LSM se les habilito freno de vacio para hacerlas compatibles con los coches Materfer.
Por otra parte, las English Electric de origen Portugues volvieron a servicio, junto con los trenes Rapidos a Hurlingham.
En COTTAJ (Cooperativa de Trabajo Talleres Junin) se esta trabajando sobre los coches Sorefame, a los que se les esta reparando bogies, sistema electrico y aparatos de choque. A mediados del año en curso volverian al servicio regular.

Proyectos a Futuro
Se firmo el contrato a principios de Enero con un consorcio chino para la provision de 24 locomotoras y 160 coches nuevos. Las 2 primeras formaciones serian entregadas a principios de 2009. Segun se dice los coches incluirian ventiladores, puertas automaticas, y aparatos de traccion y choque similares a los coches electricos.
La incorporacion del material chino se realizará a medida que se eleven los andenes, una vez que lleguen las formaciones.
Ademas, proximamente seria licitada (aunque la ejecucion de esta obra sería muy lenta, 6 años) la electrificacion de la linea, que incluye renovacion total de vias, colocacion de subestaciones y catenaria, y la provision de alrededor de 25 locomotoras electricas (nuevas o usadas).

3 comentarios:

  1. mira vos que bueno ..por lo menos hacen algo..no como el las lineas diesel del mitre..por dios!eso si que es un espanto...encima tba esta virtualmente vaciando el ramal electrico cada vez mas...

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  2. Hola muy interesante el informe.
    Me gustaria saber cuales son los coches Materfer que se encuentran en reparacion de los distintos talleres ferroviarios, es decir la numeracion de los mismos.Tambien queria saber si Materfer comenzo a reparar coches de Lsm nuevamente, dado a que un tiempo atras no se le habian enviado trabajos al mencionado taller sito en Ferreyra.

    Felicitaciones

    Saludos Ricardo Daniel

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  3. No llevamos un conteo de los coches. Estan reparando, pero no tenemos idea cuantos y cuales.
    En Ferreyra tambien trabajan en la remodelacion de los coches materfer, como trabajan en Emfer, y en emepa.
    Recientemente UGOFE//LGR mando los coches que mismo materfer transformo a anden elevado para darle una nueva mano de pintura.

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