martes, 25 de marzo de 2008

El gran capitan...

Cada uno puede tener su opinion, capaz sobre el servicio, sobre quienes son dueños de la empresa, o sobre cualquier cosa. Pero Haciendovia quiere destacar la fuerza, las ganas, la garra, que ponen los empleados de TEA para la corrida del tren.

Desde los mecanicos en los talleres de Lacroze o Parana, pasando por los que estan abordo del tren, como los fiscalizadores y llegando a los jefes de tren (dependiendo el tramo donde se encuentre el mismo), todos pero absolutamente todos, sudan la gota gorda para poner a andar el tren. Desafianzo a la burocracia, de la impotencia de no poder lograr algo más, el único aliento que tienen es el saber que la gente va a defender a este tren, sea como sea, para que no vuelva a pasar lo mismo que en 1993.


El Gran Capitan en Apostoles.
Foto: Matias Marsicano
El viernes pasado, un grupo de Haciendovia realizó un viaje en dicho tren.
Llegando a Capilla del Señor, un inconciente al volante choco su auto contra el comedor del tren, provocando la ruptura de su coche y la empaquetadura de un elastico del comedor.

En Zarate, los mecanicos de la empresa se pusieron a reemplazar el elastico dañado, y no dejar el coche (provocando que el tren se quede si el tan requerido servicio) tirado en dicha estación, a contra reloj para no generar más atraso.


Cambiando el elastico en Zarate.
Foto: Diego Sotelo



Reparado el problema, sale el tren, en Enrique Carbó sobre vuela entre el grupo la noticia de que el carga con la 7908 como titular, se quedó despues de Basavilbaso. Una vez llegado mencionada estacion, la 6975 sale de la playa para ir a rescatar el tren averiado.¿Era necesario esperar que el TEA llegue a Basavilbaso para ir a buscar el tren de carga averiado?
¿No es sospechoso que en Basavilbaso teniendo una U13 (6975) perteneciente a la provincia de Entre Rios y una G22 (7934)pertenciente a la empresa de cargas, decidan mandar a U13 para la tarea de remolcar el convoy averiado?

El personal del TEA aclara a todos los pasajeros los problemas, informan, y responden a las preguntas. Algun pasajero critica al tren de TEA, inmediatamente el resto del pasaje se le vuelca en contra, conociendo que la culpa es de la empresa de cargas.

Acomodan al pasaje que saca el boleto arriba del tren.
Se cumple el R.I.T.O. con el tema de las luces para que el pasajero pueda dormir.
En el comedor reina el servicio tanto como la calidad.

Personal del tren durante su descanso para la comida en el comedor del tren.
Foto: Matias Marsicano

Tanto a la ida como a la vuelta se cumplen lo detallado, el personal dando un servicio, muchas veces criticado, pero siempre defendido, que a ciertas empresas de larga distancia les falta.


Por eso, Haciendovia hace este reconocimiento a los empleados de TEA y aconseja a quien lea esta nota que si no estan apurados de tiempo, se peguen una vueltita con el Gran Capitan, y admiren tal servicio. Una batalla que se libra dia a dia.


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