domingo, 19 de mayo de 2013

Pérez le presentó a Lula el proyecto del ferrocarril trasandino


El ex presidente de Brasil disertó este jueves en Guaymallén. Allí, el mandatario provincial le comentó la iniciativa y el brasileño le adelantó que lo tratará en persona Cristina Fernández.



Con absoluto hermetismo, el ex presidente Inacio Lula Da Silva disertó este jueves en la bodega Los Toneles de Guaymallén junto al gobernador Francisco Pérez.

El gobernador salió unos pocos minutos del salón donde se realiza el evento y comentó que las palabras del brasileño "fueron muy emotivas. Hizo un repaso por sus orígenes y explicó cómo llegó a la presidencia de su país".

Fue entonces cuando el mandatario provincial le alcanzó el proyecto del tren trasandino, el que Lula recibió con "gran interés", según explicó Pérez.

Asimismo, adelantó que lo seguirá tratando en persona con la presidenta Cristina Fernández a quien verá esta misma tarde en Buenos Aires.

El tren trasandino es una iniciativa que reemplazaría de manera estratégica el transporte marítimo. Comenzaría en San Pablo y terminaría en Chile.

De la disertación participan empresarios, funcionarios de Gobierno y el intendente del departamento, Alejandro Abraham.

Da Silva arribó a la provincia la tarde del miércoles y fue recibido por Pérez. Allí mantuvieron una breve reunión en la que el Gobernador le regaló algunas botellas de vino mendocino y otros presentes, entre los que había un poncho que Lula no tardó en colocarse.

Pérez aprovechó esos 20 minutos para compartir con el expresidente brasileño para acercarle un informe sobre la situación de VALE.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario