domingo, 12 de mayo de 2013

Esperan habilitación de paso a nivel en la Ruta 22


Mediante un proyecto de comunicación, el legislador radical de Chichinales, Francisco González, solicitó se realice la habilitación del paso a nivel de la autovía de la Ruta 22 en esta localidad, cuyos trabajos desde hace meses se encuentran terminados, pero se no autoriza el uso para la circulación de vehículos.



Por este motivo desde hace más de un año, cuando comenzaron los trabajos para ampliar a cuatro carriles la Ruta 22 a la altura de la intersección con las vías del ferrocarril sobre el acceso este a Chichinales, todos los vehículos circulan por un desvío sobre la margen oeste de la autovía.

González, mediante un proyecto de comunicación que ingresó el miércoles a la Legislatura rionegrina, apuntó que se debe solicitar a Vialidad Nacional "realice en forma urgente la habilitación de la obra del paso a nivel sobre la Ruta Nacional Nº 22, entre los kilómetros 1117 y 1118, en el acceso sur de Chichinales".

Este tramo, de alrededor de 300 metros de extensión fue el último que la empresa a cargo de la ejecución de las obras de ampliación a cuatro carriles completó en el tramo entre Chichinales y General Enrique Godoy.

La demora para la ejecución de los trabajos en este sector obedeció a una diferencia de criterios en cuanto a cómo debían ejecutarse los trabajos entre Vialidad Nacional y Ferrocarriles Argentinos, ya que esta última firma pedía que se hiciera un paso elevado, mientras que el primer organismo proyectó un paso a nivel.

Finalmente Ferrocarriles accedió al paso a nivel, y durante gran parte del año pasado se ejecutaron los trabajos con la construcción de los cuatro carriles de circulación, a lo que se sumó la instalación de un sistema de barreras para detener el tránsito ante el paso de formaciones ferroviarias.

Si bien desde hace varios meses todos los trabajos se terminaron en cuanto a la obra civil en este lugar, aún resta la colocación de las barreras, para lo cual no hay una comunicación sobre la fecha para su instalación, tras lo cual recién se podrá habilitar el paso de vehículos por el lugar.

González indicó que esta situación genera no pocas complicaciones para el tráfico, ya que tanto camiones, colectivos de transporte de pasajeros y automóviles deben circular por un desvío.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada