lunes, 8 de abril de 2013

Se reactiva la investigación de una mujer que apareció muerta en Guernica


A tres meses del hecho y tras la denuncia que adelantó 0223, los familiares de Esther del Carmen Ochoa, la mujer que apareció con un agujero en la cabeza en la estación de Guernica, se reunieron con autoridades de Ferrobaires para obtener mayores datos y poder incorporarlos en la causa.



Desde la empresa reconocieron que la formación que había partido de Mar del Plata, se detuvo unos minutos en la estación de Guernica y entregaron copia de las filmaciones que muestran el descenso de pasajeros.

“Si bien no pudieron decirnos por qué paró la formación en ese lugar cuando no estaba previsto, reconocieron la situación que desde un principio denunciamos con nuestro abogado”, señaló Ariel, el hijo de la mujer.

A pocas horas del hallazgo del cuerpo sin vida, la fiscalía de La Plata archivó la causa que pasó de “averiguación de causales de muerte” a “muerte por absorción de ferrocarril”. Sin embargo, en las últimas horas el fiscal Leandro Heredia se comprometió a pedir el expediente al Juzgado de Garantías 2 de La Plata.

“Necesitamos que este pedido se haga de manera urgente, porque a las muchas irregularidades que tuvo la investigación hay que sumar que los resultados de la autopsia no están incorporados todavía al expediente”, concluyó.

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario