martes, 2 de abril de 2013

Santiago del Estero: manteros invadieron predio del ferrocarril


La Municipalidad había adelantado que no iba a permitir que se instalen al costado de la vía. Sin embargo, no se realizó ningún control. El Paseo “La Feria”, más conocido como la feria municipal, y sus alrededores, siguen siendo tierra de nadie. Pese a los constantes reclamos y llamados de alerta, los puesteros continúan instalándose al costado de las vías del ferrocarril, lo que representa un riesgo para ellos y para los ciudadanos que buscan sus productos.

Cada sábado, se hace visible sobre el paso nivel de calle España, un puñado de vendedores urgidos por captar los clientes que llegan desde diferentes puntos de la ciudad y localidades cercanas. La demanda de espacio de los puesteros hace que sea insuficiente el predio destinado para la feria, ya que se siguen sumando vendedores que sólo se llegan hasta el lugar para estas ocasiones. Decenas de vendedores eligen ofrecer sus mercaderías en el suelo, junto a las vías del tren. Un verdadero riesgo, ya que concentra a un importante número de personas y niños que juegan allí, por lo que es necesario dar una solución a esta problemática. Desde la Municipalidad habían adelantado que no los iban a dejar instalar en este lugar.

Sin embargo, esto no se cumplió y decenas de personas instalaron sus mantas sobre el césped con su mercadería. “Nosotros lo único que pedimos es poder trabajar con tranquilidad”, apuntó Luis, uno de los que se llega hasta la feria cada sábado. “La Municipalidad no quiere que estemos aquí, pero no nos da una alternativa”, agregó. Ester, otra de las vecinas bandeñas que vende su mercadería en esta feria, explicó que en varias oportunidades pidieron que se regularice esta situación, pero admitió que es una problemática que se repite los sábados, mientras que el resto de la semana el panorama es distinto. “Si nos trasladan a otro lugar, tiene que ser uno cerca, que tenga el movimiento de personas que hay aquí”, remarcó.
La realidad de la venta informal en la ciudad es un problema de larga data, que no recibió ninguna respuesta efectiva hasta el momento, pero que requiere de la atención de las autoridades para darle una solución definitiva por el bien de los vendedores y los vecinos.

Fuente: Nuevo Diario Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario