jueves, 4 de abril de 2013

Paro de trabajadores de Ferrosur en Olavarría


Empleados jerárquicos del Ferrocarril pararán por 24 horas este jueves 4 de abril. Los trabajadores buscan alcanzar un convenio colectivo de trabajo. La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos indicó que la medida de fuerza no afectará a los trenes de pasajeros, pero sí a los de carga. El 22 de marzo pasado, los sindicalistas realizaron una medida similar.



Los trabajadores de Ferrosur anunciaron que si la empresa no abre el diálogo, los empleados jerárquicos pararán por 24 horas este jueves para lograr un convenio colectivo de trabajo. La medida de fuerza que será llevada a cabo en Olavarría afectará sólo a los trenes de carga.

La protesta llega de la mano del personal nucleado en la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa). Desde 2012, los empleados jerárquicos buscan trabajar en el marco de un convenio colectivo de trabajo, cosa que todavía no han logrado.

De acuerdo a lo que publica en su portal el medio local El Popular, el paro no afectará a los trenes de pasajeros, aunque advirtieron que la protesta podría extenderse si la empresa no abre el diálogo. Cabe recordar que el 22 de marzo pasado, hubo una medida similar.

Desde el gremio indicaron que se sienten discriminados porque los otros dos sindicatos que funcionan en Ferrosur, la Unión Ferroviaria (de personal operativo) y La Fraternidad (de conductores de máquinas), cuentan con el convenio colectivo que ellos desean alcanzar.

Fuente: La Noticia 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario