jueves, 4 de abril de 2013

Durante Semana Santa alrededor de mil personas eligieron el tren como transporte


A pesar de que no hubo horarios complementarios ante estos feriados, las salidas desde Tandil se mantuvieron los días miércoles a las 13.45 y domingo a las 14; mientras que los martes y viernes a las 13.20, regresan desde Constitución.

Hugo Urrutia, jefe de la Estación del ferrocarril de Tandil, comentó que el tren tiene capacidad para 250 personas y que todos los viajes que realizaron durante estos días fueron completos. Esto se refleja en que  aproximadamente mil personas fueron las que eligieron este medio de transporte para llegar a la ciudad.

“El tren vino durante este fin de semana largo el martes pasado y el viernes 29 mientras que en el del martes por la noche llegó el público que es de Tandil y se fue a pasar el fin de semana a Buenos Aires. Luego tuvimos un servicio el día domingo que salió hacia Constitución completo y el servicio de ayer también fue completo”, explicó Urrutia.

Además agregó que el servicio se está cumpliendo de acuerdo al horario previsto salvo que haya alguna demora fuera de lo normal pero “gracias a Dios estos servicios de fin de semana largo se cumplieron todos sin ningún problema”.



Una opción más económica



Este es el denominador común que se vio en los andenes y que ayudó a que viajaran más personas; además la ventaja que tiene es que es de uso familiar y que los menores tienen el descuento del 50 por ciento “por eso la gente optó viajar en este medio”, resaltó Urrutia.

Entre el público que se encontraba en la estación, Graciela, oriunda  de Buenos Aires, dijo que eligió el tren por comodidad ya que “en el micro hay que estar muy quieta en un solo lugar y a mí me gusta caminar. Por otra parte el servicio está mejor que antes y hay que destacar la atención”.

Griselda, también de Buenos Aires, dijo que le gusta este medio de transporte ya que lo siente más seguro y por supuesto más económico. “Llegamos el viernes y nos vamos hoy (por ayer) y con la diferencia que tengo de plata si hubiéramos venido en micro, pude alquilar el alojamiento”, destacó. También agregó que el tren es una muy buena opción para la familia aunque según su punto de vista, si cambian los horarios sobre todo para Semana Santa, vendría mucha más gente.

“Ahora lo pudimos aprovechar porque lunes y martes fue feriado pero sino con los horarios que tiene no nos convendría. Igualmente el tren está muy lindo, con mucha comodidad así que estamos todos muy contentos”, recalcó.

Entre las particularidades de la Estación, se encontraba Lola, una mochilera española que estaba de visitan en la ciudad y que decidió llegar para Semana Santa aunque seguirá recorriendo distintos lugares de Argentina. Sin duda lo eligió por ser la opción más económica.

Por último, Matías es un tandilense que viaja frecuentemente en el tren y que lo sigue eligiendo porque, inclusive con descuento, es más barato que el colectivo.

“Es cómodo aunque tarda un poco más, pero la diferencia de precio lo vale. Con descuento en primera me sale 80 pesos y también con descuento en micro, 170 pesos, entonces es la mitad y si viajás más o menos seguido siempre te conviene. Lo que estaría bueno es que tenga más frecuencia”, concluyó.

Fuente: El Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario