lunes, 15 de abril de 2013

Continúa el plan de Vialidad de mejorar los caminos rurales de la cuenca lechera


El Gobernador Antonio Bonfatti estará este lunes en López para recibir el tren con cargamento y firmar convenios con más localidades. Llegará a la estación de trenes “San Martín de Tour”, de la localidad de López en el departamento San Jerónimo, el octavo tren que transporta el material pétreo para el “Plan de mejoras de caminos rurales de la cuenca lechera”, que la Dirección Provincial de Vialidad viene desarrollando.




Tren - Material Pétreo
 Asimismo, se le sumarán a la comuna local las localidades de Colonia Belgrano, San Carlos Sud, Santa Clara de Buena Vista y Matilde quienes firmarán un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad adhiriendo al Plan Maestro de Obras Viales, "Red Caminera Comunal", con el objetivo de promover el "Desarrollo de redes camineras regionales para la producción láctea".

El acto central para la recepción de la nueva formación del Nuevo Central Argentino (NCA) se llevará a cabo a las 9:30 en la estación de tren, contando con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero; intendentes, presidentes comunales, productores regionales y representantes de instituciones.

 Esta unidad ferroviaria culmina el primer ciclo del plan, que ya entregó material a 3 localidades (Sunchales, Sa Pereira y López) de las 12 que recibirán a los trenes.

 En esta nueva y experimental modalidad de convenios, Vialidad centraliza la compra de material y su transporte desde las canteras (Córdoba y Santiago del Estero) a los diferentes centros de acopio establecidos en el recorrido del ferrocarril, evitando los camiones circulando en las rutas y optimizando costos.

 Una vez llegado el tren al Centro de acopio (estación de tren), las comunas retiran la cantidad de piedra establecida en el convenio con sus camiones.

 “Es importante destacar que mediante el convenio con el NCA, marca una nueva forma de trabajar articulando lo público – privado, mientras que también se establece una relación público – público, con el trabajo mancomunado entre Vialidad y las comunas”, explicó Bertero.-

CONVENIO

 El convenio consiste en un acuerdo de partes donde se conviene la construcción de dos kilómetros de camino mejorado con material pétreo. La DPV aporta sin costo el material para la construcción de un kilómetro de camino ripiado de 3,5 metros de ancho y quince centímetros de espesor con una densidad dos.

A la Comuna le corresponde la contribución de los dos kilómetros y el aporte del material para la construcción del tramo restante con las mismas características que el primero.

Fuente: Agencia Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario