lunes, 25 de marzo de 2013

Llega a Sa Pereira el tren con material pétreo


Acorde al “Plan de mejoras de caminos rurales de la cuenca lechera” que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante, la Estación de Trenes “Sa Pereira”, de la localidad que lleva su nombre, será la tercera de las 12 localidades que recibirá este viernes, a las 12, los trenes con material pétreo. Del acto central de recepción del tren participará el administrador de la DPV, Juan José Bertero, junto a intendentes y presidentes comunales de la zona, el mismo se realizará en el andén de la estación ferroviaria.



En esta nueva y experimental modalidad de convenios, Vialidad centraliza la compra de material y su transporte desde las canteras a los diferentes centros de acopio establecidos en el recorrido del ferrocarril, evitando los camiones circulando en las rutas y optimizando costos. “Estos trenes ponen en marcha una metodología nueva, y que tenemos que entenderla. Es importante la participación de todos los involucrados en esta tarea, ya sean intendentes, presidentes comunales, representantes de las Sociedades Rurales y organizaciones a fin, porque hay toda una tarea de puesta a punto. Es necesario el aporte de todos para ir optimizando todo el mecanismo, desde que llega el tren hasta que la comuna retire la piedra”, declaró Bertero.

En referencia a la mirada institucional, que desde Vialidad se tiene respecto a este accionar, Bertero manifestó que “esta nueva modalidad marca uno de los puntos de inflexión que pretendemos desarrollar, siguiendo los lineamientos de un Estado presente, que no se desliga de las situaciones emitiendo un cheque, sino que entiende la problemática y la afronta en conjunto con las comunas y municipalidades”.

Para culminar, Bertero resaltó la forma de trabajo, articulando lo público y lo privado, dado el acuerdo llevado adelante con la consecionaria del NCA; y de lo público – público, en relación al trabajo de Vialidad junto a los municipios y comunas.

Fuente: Agencia Fe


No hay comentarios:

Publicar un comentario