domingo, 17 de marzo de 2013

El Tren a las Nubes fue catalogado como uno de los trenes “más hermosos del mundo”


El diario danés Politiken realizó en su sección de Viajes un ranking de los 10 trayectos en tren “más hermosos del mundo”, posicionando en segundo lugar al Tren a las nubes de Argentina



El Tren a las Nubes fue considerado por el diario Politiken de Dinamarca cómo uno de los trenes “más hermosos del mundo”. Así lo informó la Embajada Argentina en Dinamarca al Ministerio de Turismo de la Nación.

El diario danés Politiken realizó en su sección de Viajes un ranking de los 10 trayectos  en tren “más hermosos del mundo”, posicionando en segundo lugar al Tren a las nubes de Argentina y describiéndolo como “uno de los paseos más acertados de América del Sur”.

En su descripción, el Politiken señala: "El tren deja Salta, en el noroeste argentino, una vez por semana y caracolea hacia La Polvolilla luchando su camino a través de un terreno casi impenetrable en la Cordillera de los Andes. La construcción de este recorrido del ferrocarril le llevó 27 años y una vez que usted haya hecho el viaje a través de 21 túneles, 13 viaductos, innumerables curvas y colinas y a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar... allí va a entender el desafío".

Entre los otros viajes en tren mencionados y posicionados como los mejores del mundo se encuentran el Alaska White Pass (Alaska), Nariz del Diablo (Ecuador), Georgetown Colonial Loop Railroad (Estados Unidos), el tren de la Muerte (Tailandia), Pampam Bridge (India), Cumbres Toltec (México), Kurunda Scenic Railway (Australia), Trenes de Montaña (India), West Highland Line (Escocia). (Especial )



Fuente: El Intransigente

1 comentario:

  1. ¡¡que buenoo!!!


    pero lastima que el resto de nuestros trenes no corran la misma suerte

    ResponderEliminar