miércoles, 20 de febrero de 2013

Familiares de víctimas del Tren de Once piden cambiar el nombre de la estación donde se produjo la tragedia


 A días de cumplirse el primer aniversario de la fatídica jornada que dejara 51 muertos y más de 700 heridos, numerosas actividades de parte de los actores políticos y familiares de las victimas cubren las páginas de los matutinos nacionales. Ayer en la Segunda Jornada Legislativa propuesta por el bloque de la UCR, un grupo de familiares manifestaron su apoyo al trabajo que realizan la Justicia en la causa y pidieron que la estación Once, del ferrocarril Sarmiento, pase a llamarse “22 de Febrero” en memoria de los pasajeros que murieron y “para que la sociedad no olvide que no pueden morir más personas por ir a trabajar”.    


Diputados y senadores de la UCR junto a integrantes de Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Socialista, realizaron ayer la segunda jornada destinada a formular propuestas acerca del control y la ejecución de políticas tendientes a la recuperación del transporte ferroviario de cargas y de pasajeros. Durante el encuentro apuntaron contra los funcionarios nacionales y la empresa TBA.

A su turno y tras ser invitado  por Victoria Donda a tomar la palabra, Ángel Cerrichio, quien perdió un hijo en la tragedia, manifestó en nombre de los familiares que están “conformes con los avances de la Justicia”, y agregó :“Acá no se habla de costo político, sino de que los responsables vayan presos”.

Mientras que Elisa Ojeda manifestó: “los cambios estéticos de los trenes a nosotros no nos sirven” y pedió conocer de manera más concreta y certera sobre el soterramiento del ex Ferrocarril Sarmiento.

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, cuestionó que la tragedia de Once haya sido encuadrada “como delito culposo y no doloso”, y consideró que “en este episodio los empresarios y los funcionarios tienen responsabilidades muy claras”.

En este contexto, Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), reclamó en que se investigue "con celeridad la muerte del maquinista y testigo clave Leonardo Andrada" porque, dijo, "es difícil descartar cualquier móvil". "Es muy importante que el juez haya actuado con esta celeridad para poder llegar al juicio oral en menos de un año", destacó sobre la labor del juez Bonadío y detalló datos sobre auditorías realizadas años anteriores al servicio ferroviario de pasajeros " que de haber sido toamdas en cuenta , no estariamos lamentado víctimas ", señaló.

También tuvieron la palabra Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y Fernando”Pino” Solanas. La reunión se realizó en Anexo “C” del Congreso de la Nación.

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario