viernes, 11 de enero de 2013

Odisea y bronca: un tren tardó más de 12 horas en llegar a Constitución


La formación salió ayer a las 18 horas de Mar del Plata. Habría sufrido un desperfecto en Brandsen y luego un piquete los detuvo en Alejandro Korn. Los pasajeros denuncian robos y reclaman en la estación terminal


La odisea de los pasajeros del tren que debía partir de Mar del Plata comenzó apenas llegaron a la estación de esa ciudad balnearia. Con horario original de partida para las 17 de ayer, debieron salir recién después de las 18.

Cuando todo pareció acomodarse, surgieron más inconvenientes. En la localidad de Brandsen la formación se detuvo por desperfectos técnicos, por lo cual las demoras continuaron.

Horas más tarde, de nuevo en viaje y con la ilusión de llegar a Constitución, otra vez hubo problemas. En esta oportunidad, un grupo de vecinos de Alejandro Korn realizó un piquete sobre las vías, lo que impidió que el malogrado tren continuara su viaje “eterno” hasta Buenos Aires.

Frente a esta situación, según informó un canal de noticias, algunos pasajeros optaron por tomar algún micro de línea para poder llegar de una buena vez. La empresa envió colectivos para “salvar” a los pasajeros que aún estaban en el tren pero ya era tarde. Ya por fin estaban camino a Constitución donde sus familiares aún esperaban su llegada prevista para las 6 de la mañana.

“Nos mintieron. Habían cerrado un paso a nivel de un barrio, esa gente tiró la barrera y la tiraron sobre la vía porque no quisieron pagar un banderillero. No se trató de ningún piquete. Nos verduguearon por más de 8 horas”, detalló Juan Manuel, uno de los pasajeros afectados.

“Cuando paramos en Brandsen dejaron a mi hija y a varias personas más tiradas. No había ni agua en el tren”, agregó.

“Hubo agresiones al personal del tren porque la gente estaba furiosa. Hay una señora y una nena lastimada. Quiero que me paguen esto, que me den una respuesta. Si no pueden mantener el servicio entonces que no lo den”, concluyó indignado.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario