lunes, 7 de enero de 2013

Línea A: nuevos vagones y pedido a la Justicia


Macri dio a conocer cómo serán las nuevas formaciones y una legisladora presentó un amparo para que se frene el cierre.



 Macri confirmó que sí funcionará el servicio en los nuevos vagones.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó los nuevos vagones de la Línea A de subterráneos, en medio de las fuertes críticas a su decisión de paralizar el servicio a partir del próximo sábado y durante 56 días.
Macri sostuvo que la renovación de la flota de coches de la Línea A marca el comienzo del "plan de inversiones" que llevará adelante el gobierno porteño para "modernizar la red de subterráneos y garantizar que los pasajeros viajen mejor y con óptimas condiciones de seguridad".
"Con la línea A vamos a dar un primer paso al reemplazar los viejos coches de origen belga, que tienen casi 100 años de antigüedad, con estos 45 coches nuevos que vienen de China y que están equipados con tecnología de última generación", afirmó el jefe de Gobierno, sin mencionar que la nueva flota de vagones fue una adquisición realizada por el gobierno nacional.
Macri formuló declaraciones a la prensa durante una visita que realizó a los nuevos talleres-cochera de la línea A, ubicados en el barrio de Floresta.
Destacó que los vehículos están provistos de fábrica con equipos de aire acondicionado, cuyo funcionamiento requiere de una serie de trabajos de reacondicionamiento en los túneles y en las estaciones que ya están haciendo "para poder ponerlos en marcha".

AMPARO PARA FRENAR EL CIERRE


En ese marco, la legisladora porteña María José Lubertino presentó ante la Justicia un recurso de amparo para impedir la suspensión del servicio.
Además, sobre el cierre de la línea A, la diputada denunció que en el gobierno porteño hablan de 55 coches, cuando los relevamientos realizados indican que hay 92 formaciones a ser retiradas.
En ese sentido, Roberto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados, aseguró a la agencia Télam que cuando vuelva a funcionar la línea que une Plaza de Mayo con el barrio de Flores, "va a estar peor porque va a haber menos trenes", al explicar que los "72 coches centenarios belgas" que hoy circulan por el ramal serán reemplazados por los 45 vagones nuevos de origen chino adquiridos el año pasado por el gobierno nacional.

Fuente:TN

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