jueves, 3 de enero de 2013

Gremios ferroviarios solicitan estatizar el servicio


La federación que agrupa a buena parte de los sindicatos del tren comenzó una campaña para pedir que el servicio vuelva a manos del Estado

Los gremios ferroviarios lanzaron en las últimas horas una campaña de afiches para impulsar la estatización de los servicios de trenes.

"Ferrocarriles Argentinos, luche y vuelven", fue la frase elegida por la Federación Ferroviaria Argentina, que agrupa a La Fraternidad, Unión Ferroviaria; Señaleros (ASFA) y Personal de Dirección (APDEFA) para impulsar la posible estatización.

Los afiches con la leyenda aparecieron en la zona de las estaciones ferroviarias de Retiro, entre otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Federación Ferroviaria Argentina está integrada por la Unión Ferroviaria, el gremio de maquinistas La Fraternidad, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Dos semanas atrás, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió ante una consulta puntual que "hoy no está en los planes" del Gobierno estatizar los servicios ferroviarios.

Fuente. Infobae

1 comentario:

  1. El cartel es un fallido genial. "Luchen" en vez de "luchemos".
    Sin la complicidad de la UF no hubiera sido posible el desguace.

    ResponderEliminar