miércoles, 5 de diciembre de 2012

La estación Aristóbulo del Valle está en mal estado y hay quejas


Los vecinos y usuarios que transitan por allí para subirse al tren reclaman mejoras en la infraestructura. Dicen que está "abandonada" y que no se realizan arreglos desde hace años.


Con un quiosco de gran tamaño en el centro de la escena, antiguos locales cerrados y prácticamente abandonados, con capas de tierra en puertas y vidrieras que lo delatan, paredes descascaradas por la humedad y hasta baldosas levantadas, se presenta la estación Aristóbulo del Valle de la linea del ferrocarril Belgrano Norte, a la vista de quien ingrese al lugar. Esto es lo que tienen en cuenta los vecinos que a diario deben transitar por allí, para reclamar que se la refaccione o mantenga, para sentirse más seguros.

Los problemas con los trenes no parecen ser algo nuevo para quienes utilizan este transporte a diario, pero en este caso se suman también los inconvenientes con la estación del ramal que va de Villa Rosa a Retiro. "Está en muy mal estado. Tengo que viajar todos los días para ir al trabajo y creo que realmente es un peligro. Deberían ocuparse de esto porque cada vez se la ve peor", expresó Macarena Trebolle, vecina de Carapachay.

Dentro de la estación, uno de los sectores a los que apuntan con más firmeza los reclamos, es el pasillo que conduce a la Avenida Maipú. Se trata de una galería en la que antiguamente había comercios. "Es un desastre, el techo está todo descascarado porque los días de lluvia por supuesto es peor, filtra por el techo y se llena de agua. El tema es que está así hace muchos años, no hubo nunca un arreglo y es preocupante", contó Carolina, vecina que trabaja como vendedora ambulante en la estación.

Tambíen muchos de los tubos de luz que hay no funcionan o están directamente rotos. "Hará unos diez años que está todo igual. El pasillo no lo arreglan más. Antes había un montón de locales y hoy están todos abandonados. Encima parece que en cualquier momento se te va a venir todo abajo", agregó Paola Risola, pasajera que trabaja en el puesto de diarios ubicado sobre Maipú.

Desde la Municipalidad explicaron a vicentelopez.clarin.com que el terreno ocupado por la estación ubicada en Avenida Maipú y General Paz no es administrado por la Comuna, y por lo tanto, de las cuestiones referidas al mantenimiento y refacciones, se deben encargar entre la empresa consecionaria, Ferrovias, y ADIF (ente Administrador de Infraestructura Ferroviaria). "Si bien hubo contactos durante la gestión anterior para realizar el traspaso y poder ocuparse del del lugar, aún no se volvió sobre el tema", indicaron. Ante las consultas del zonal, la empresa consecionaria no brindó respuestas.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario