martes, 6 de noviembre de 2012

Trasladan una estación de trenes para facilitar el acceso a La Salada

 Ahora se encuentra del lado de La Matanza y los usuarios deben cruzar un puente ferroviario para pasar del otro lado del río. La nueva parada los dejará en la puerta de la feria.



La Salada, feria, estación, trenes, traslado, La Matanza, río, UGOFE
Seiscientos metros es la distancia que separa desde la tradicional estación de trenes La Salada y la que están construyendo ahora para que se detenga el tren. Una del lado de La Matanza y la nueva, en Lomas de Zamora. La "mudanza" responde a una sola razón: facilitarle a los pasajeros el acceso a la feria de compras La Salada.

El emprendimiento ya se está llevando a cabo en la zona y, según manifestaron desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), prevén inaugurarlo en el primer semestre de 2013. Contará con un andén de 70 metros, boletería, dependencias de servicio para el personal (baño y estar), bancos y cestos de basura; refugio de espera para los pasajeros, baños públicos para damas, caballeros y discapacitados, destacamento policial y moderna señalización e iluminación.

"El problema es que los usuarios se bajan del lado de La Matanza y tienen que cruzar un puente ferroviario para llegar a la feria", explicaron voceros de UGOFE a lomasdezamora.clarin.com.

La estación La Salada pertenece al servicio de trenes del Ferrocarril Belgrano Sur y está ubicada en el ramal de vía única y trocha angosta que une Puente Alsina con Aldo Bonzi. La parada pertenece al partido de La Matanza y es allí donde bajan los pasajeros que suelen ir de compras a la feria La Salada. El problema es que el complejo está del otro lado del río y deben cruzar por un puente ferroviario que no está habilitado para el traslado de personas sino de formaciones. "Con esta nueva estación, los usuarios van a bajar directamente del lado de Lomas de Zamora. Bajan en la puerta de la feria. Es muy peligroso que pasen por el puente", detallaron desde la empresa de trenes.

El servicio de transporte en el área consta de cinco servicios de ida y otros tanto de vuelta de lunes a sábados, y seis los domingos y feriados, que es cuanto mayor caudal de público recibe La Salada.

Según informaron, la iniciativa surgió en conjunto entre la subsecretaría de transporte y UGOFE.

Fuente: Clarin


No hay comentarios:

Publicar un comentario