martes, 6 de noviembre de 2012

Junín: mejoran cruce que conduce a San Martín


Un trabajo conjunto entre la comuna y la empresa de ferrocarriles ALL permitirá reparar el cruce ferroviario de calle La Colonia.



Desde hoy y por 40 días, estará cortado el tránsito vehicular en esta importante vía interdepartamental.(Patricio Caneo) Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar
Durante los próximos 40 días y por obras viales que la comuna de Junín y la empresa América Latina Logística (ALL) realizarán en el cruce ferroviario de calle La Colonia, permanecerá cortado el tránsito de vehículos entre Junín y San Martín por ese paso. Los desvíos recomendados durante todo el tiempo que duren los trabajos son por calle Delfín Álvarez hasta Corvalán o por calle Neuquén hasta Isidoro Busquets.

Los trabajos en la ciudad de La Colonia prevén la remoción del asfalto deteriorado, la quita de una veintena de rieles que están obsoletos y dificultan el cruce y el pavimentado con hormigón, tanto del paso ferroviario como de la bajada de calle La Colonia hacia el norte, en los casi 30 metros que hay hasta los semáforos de Espejo, límite con la ciudad de San Martín.

"En lo que respecta al hormigonado que vamos a colocar, es una obra unos $100.000 que se realiza con personal municipal; la quita de los rieles y el recambio por material nuevo, es un trabajo que hará la gente de ALL y la idea ha sido la de coordinar con ellos para aprovechar el corte de tránsito y poder dejar todo el cruce a nuevo", comentó Diego Bartolucci, secretario de Obras Públicas de la comuna de Junín, quien estimó que el tránsito de vehículos por la zona estará cerrado durante unos 40 días.

Si bien hay otros pasos entre ambos departamentos, los dos principales puntos de contacto entre Junín y San Martín son los cruces ferroviarios que existen en calles La Colonia e Isidoro Busquets, ambos ubicados en La Colonia, una ciudad de 16.000 habitantes que tiene un trato cercano y fluido con San Martín.

A mediados de 2012, la comuna de Junín junto con Vialidad, Aguas Mendocinas y América Latina Logística realizaron una obra similar en el cruce ferroviario de calle Isidoro Busquets (que incluyó además el recambio de un caño del sistema de cloacas); con los trabajos iniciados esta semana en calle La Colonia, se completa el proyecto de poner a nuevo ambos cruces ferroviarios, por donde circulan a diario más de 5.000 vehículos que van y vienen entre ambos departamentos.

"Es una obra muy necesaria porque el estado en el que se encuentra este cruce es lastimoso. Está todo lleno de pozos y los autos lo sufren mucho", opinó Sergio Baigorria, un vecino de la zona que prácticamente a diario cruza por el lugar.

Según comentan desde el municipio, la obra iniciada esta semana es la primera etapa de un trabajo más grande, que incluye el hormigonado hasta el cruce de calle La Colonia con Espejo. "Ahora, en esta etapa, vamos a llegar con el hormigón solo hasta los semáforos, porque arreglar a nuevo toda esa parte implica cortar el tránsito también en calle Espejo y para hacerlo y que el trastorno vehicular no sea tan grande, queremos aprovechar las vacaciones de verano, donde el flujo de vehículos por esta zona es mucho menor", cerró Bartolucci.


Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario