martes, 13 de noviembre de 2012

Sorprendente permiso del Concejo de Charata para instalar vías en la calle


Diferentes empresas locales pidieron al Concejo Municipal de Charata, se revea la autorización a una empresa cerealera de ocupar una calle pública para la instalación de vías férreas. Se trata de una asignatura pendiente de todos los charatenses que es su ordenamiento urbano, ya que se hace cualquier cosa sin planificación.

 

CHARATA (Charata) - Seguramente a partir de la reactivación del Belgrano Cargas, nuevamente el caos reinará en una ciudad que se sabe, crece a ritmo súper acelerado. Si la nueva autorización de vías en las calles quedarán en poco tiempo en el centro, como ya han quedo otras; es decir todo sin planificar, o al menos la población no está enterada.

Miguel Sartor, empresario de insumos agropecuarios dijo sobre la ocupación de una calle pública para maniobra de vagones cerealeros que “crea un antecedente muy negativo y grave en la zona”. “Se han presentado notas de los frentistas ya que no se estaba teniendo en cuenta los derechos que ellos poseen, no recibimos ni una sola contestación. Ahora se pide al consejo actual que revea la situación”, agregó. Así, comentó que participa en el Centro de acopiadores del Chaco, entidad gremial empresaria que nuclea casi 30 acopios en la zona, “es por eso que puedo hablar del tema del desvío ferroviario”, dijo.

“No más del 20 % de las empresas del lugar lo tienen y el 80% restante no. Hace dos meses atrás hubo reuniones con la gente del Concejo Deliberante de Las Breñas y se trataron temas ambientales y la seguridad vial. Se podía ver una gran preocupación por parte de los concejales por todo este último tema. Con la reactivación del Belgrano carga habrá una gran afluencia de trenes, formaciones ferroviarias y por ende mayor cantidad de toneladas a trasportar”, destacó.

Así, dijo estar sorprendido por “la rapidez con la que fue tratada esta ordenanza y la disparidad del trato hacia las demás empresas locales”. “Este Concejo Deliberante que formó la resolución fue el mismo que le puso un coto a la cooperativa Charata, en ese momento se actuó a lo que demandaba la sociedad y se hicieron los estudios ambientales correspondientes y se paró todo. No veo que se realicen los mismos estudios en este caso. Que utilicen una calle pública es una grave situación porque puede ocasionar accidentes a futuro. Uno no quiere poner palos en la rueda a quien viene a invertir acá, pero por el nivel de inversión que se va a hacer no creo que en un predio privado con todas las normas de seguridad vaya a encarecer demasiado”, ponderó Sartor.

Del mismo modo, pidó se revea la situación y derogue esta Ordenanza. “Tendrán que acompañar a la firma en un nuevo diseño de la construcción de este emprendimiento. Esperemos que esto se dé, tengo mis expectativas, realmente no puedo pronosticar. Yo apelo a la sensatez de los actores concejales, sería bueno y hasta da lástima concejales anteriores que estén haciendo lobby para esta empresa”, concluyó.

Fuente: Diario Norte


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