miércoles, 31 de octubre de 2012

Plazo de Nación a FerroExpreso


El ministro Florencio Randazzo instruyó a la CNRT a realizar una denuncia penal para que se restituya la estructura llevada a Rosario desde la estación Paso Mayor.
     El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, ordenó que, una vez constatado el incumplimiento por parte de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano, o quienes resulten responsables del traslado del puente del paraje Paso Mayor, correspondiente al ramal Rosario-Puerto Belgrano, tenga a bien ratificar la intimación y, en caso que no se cumpla con la misma, se iniciará una denuncia penal.
     La instrucción fue dictada al interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), doctor Ariel Franetovich.
     Según el organismo nacional, FEPSA procedió, sin autorización fehaciente emanada de la autoridad competente, a trasladar el puente ubicado en la división FP Km. 748.099, próximo a la estación Paso Mayor, partido de Coronel Rosales, en reemplazo del ubicado en la división EP Km. 14,4.
     "Las explicaciones expuestas por la empresa no justifican la medida adoptada, ni resultan suficientes para evitar el cumplimiento del plazo de 30 días (a partir del viernes pasado) que el Interventor de la CNRT determinó para la restitución del puente ferroviario", consigna un comunicado de prensa emitido por el organismo nacional.
     En los fundamentos de su resolución, Randazzo sostuvo que el concesionario no podrá desnaturalizar el destino de los inmuebles afectados a la explotación dados en concesión, como tampoco podrá invocar privilegio alguno sobre los mismos.
     Incluso señaló que FEPSA no ha solicitado autorización alguna ante el ministerio del Interior con relación al traslado de los bienes del Estado Nacional efectuado.
     "Las acciones llevadas a cabo constituyen un ilícito que debe ser denunciado penalmente en defensa de los intereses y bienes del Estado Nacional, sin perjuicio de las tramitaciones administrativas pertinentes", expresó, para luego agregar que debe constatarse el cumplimiento de las instrucciones impartidas por el organismo de control en el plazo otorgado.

Fuente: La nueva provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario